Publicado 21/06/2024 22:22

El Congreso de los Diputados apoya al deporte español en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Los portavoces socialistas de Deportes y Formación Profesional en el Congreso de los Diputados, Amador Marqués y Valle Mellado.
Los portavoces socialistas de Deportes y Formación Profesional en el Congreso de los Diputados, Amador Marqués y Valle Mellado. - PSOE

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Educación, Formación Profesional y Deporte ha aprobado dos iniciativas impulsadas por el PSOE, una para apoyar al deporte español en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, y la otra para programar una oferta formativa que atienda las necesidades de capacitación profesional que demanda el sector productivo de la bicicleta.

El portavoz de Deportes del Grupo Parlamentario Socialista, Amador Marqués, ha subrayado que en su partido creen "que la unidad política es el mejor servicio a los y las deportistas olímpicas y paralímpicas y a la proyección de España en el mundo".

El diputado ha insistido en la importancia de los programas del Consejo Superior de Deportes (CSD) para la preparación olímpica, como el programa 'Team España' o el Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD).

"Muchas personas se han visto desamparadas después de una brillante carrera deportiva. Ojalá hubieran contado antes con este programa nuestras deportistas sobre las que pivotará la regulación de derechos, deberes y condiciones laborales que vamos a trabajar en la subcomisión del Estatuto del Deportista", detalló.

La iniciativa aprobada propone llevar a cabo las acciones necesarias para dar apoyo a los y las deportistas olímpicas y paralímpicas y proyectar la imagen de España en el mundo a través de las disciplinas deportivas estratégicas. Así como acompañar a las personas deportistas al finalizar el ciclo olímpico y paralímpico a través de los programas deportivos mencionados anteriormente.

APOYO AL SECTOR DE LA BICI

Por otra parte, la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes ha dado luz verde a una iniciativa socialista para programar una oferta formativa que atienda las necesidades de capacitación profesional que demanda el sector productivo de la bicicleta.

La portavoz de Formación Profesional (FP) del Grupo Parlamentario Socialista, Valle Mellado, ha señalado que: "Esta iniciativa cumple con uno de los objetivos más importantes de la Ley de FP: dar respuesta a las necesidades de formación de los diferentes sectores empresariales para mejorar su competitividad".

Mellado, ha explicado que "las bicicletas ya no son solo ocio o deporte, sino que están ganando espacio en nuestras ciudades como una alternativa de transporte limpia y sostenible". Y ha afirmado que "el crecimiento del sector está dando lugar a la necesidad de contar con personal debidamente cualificado, ya que en España no existe en el sistema de FP ninguna oferta formativa relacionada con el montaje y la reparación de bicicletas".

Contador