Publicado 19/03/2021 21:21CET

El Congreso de la FIFA decidirá el anfitrión del Mundial femenino

Archivo - RENNES, 24-06-2019 , Roazhon Park, World Cup Football Women. Netherlands player Lineth Beerensteyn Japan player Aya Sameshima during the match Netherlands - Japan 2-1.
Archivo - RENNES, 24-06-2019 , Roazhon Park, World Cup Football Women. Netherlands player Lineth Beerensteyn Japan player Aya Sameshima during the match Netherlands - Japan 2-1. - Remko Kool / PRO SHOTS / AFP7 / Europapress

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de la FIFA será quien decida sobre los derechos de organización del Mundial femenino en el futuro, según ha informado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras una sesión del organismo celebrada este viernes por videoconferencia.

Hasta la fecha, el Consejo era el encargado de adoptar estas decisiones. Ahora será el Congreso, aunque esta propuesta todavía debe someterse a la decisión final del Congreso de la FIFA, que se celebra su 71º edición el próximo 21 de mayo.

El Mundial fememino asignado más reciente se produjo en junio de 2020, cuando el Consejo concedió a Australia y Nueva Zelanda los derechos para albergar la edición de 2023 de la competición.

Con esta medida, "la FIFA tiene como objetivo elevar el fútbol femenino a nuevas cotas, por lo que supone un paso importante para equiparar el mundial femenino a su competición masculina más emblemática, la Copa Mundial de la FIFA", indica el organismo.

En otras cuestiones, el Consejo de la FIFA fue informado sobre la problemática surgida con las cesiones de jugadores internacionales debido a la pandemia de COVID-19. "La FIFA, las confederaciones y las federaciones miembro siguen dialogando con las autoridades de los distintos países sobre las excepciones a la cuarentena obligatoria para los futbolistas de las selecciones nacionales", matiza.

A medida que evoluciona la situación sanitaria en todo el mundo, el Consejo de la FIFA quiso insistir en que la máxima prioridad del fútbol es la salud de los jugadores, "aspecto que no deberá perderse de vista al abordar la cuestión de las cesiones para representar a los combinados nacionales".

Además, el Consejo de la FIFA también aprobó el informe anual de la organización, que incluye las cuentas anuales de 2020 y el presupuesto del próximo año. "La FIFA va por buen camino para cumplir los ingresos totales previstos de 5.408 millones de euros en el ciclo 2019-2022. Al término de 2020, los ingresos contratados ascendían a 4.304 millones de euros, cifra que representa el 80% de los ingresos totales presupuestados para el ciclo 2019-2022".

"En concreto, el 92% del presupuesto de 2019-2022 para la mayor fuente de ingresos de la FIFA, la venta de derechos televisivos, ya estaba contratado a 31 de diciembre de 2020. Además, varias regiones internacionales se habían vendido al completo", informó la FIFA.

Contador