Publicado 29/05/2015 17:04

El congreso de la FIFA reanuda su trabajo tras la amenaza de bomba

Congreso de la FIFA
GETTY IMAGES


ZURICH, 29 May. (Reuters/EP) -

El congreso de la FIFA ha reanudado su trabajo después de que la Policía suiza haya informado de que estaba investigando una amenaza de bomba anónima contra el evento, que se está celebrando en la ciudad helvética de Zurich.

La amenaza se ha hecho vía telefónica a la redacción de un medio de Zurich este viernes por la mañana, según la Policía de la ciudad, que ha precisado que nadie ha sido evacuado del congreso.

"Puedo confirmar que ha habido una amenaza de bomba contra el congreso de la FIFA, se ha enviado a agentes", ha indicado la portavoz de la Policía de Zúrich.

Sin embargo, los participantes, que han hecho una pausa para almorzar 45 minutos antes de lo previsto, han visto inicialmente denegado el permiso para volver a entrar en el edificio mientras los agentes lo registraban, según un testigo de Reuters.

"Se ha llevado a cabo un registro. Las autoridades han dado luz verde a las instalaciones", ha explicado el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, al congreso tras la reanudación de la reunión.

La FIFA celebra este viernes su congreso en el que se deberá decidir si Joseph Blatter sigue al frente de la entidad. La cita se ha visto eclipsada por la operación judicial y policial en la que han sido arrestados siete directivos de la FIFA y en la que estarían imputados varios más en una trama de sobornos destapada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.