La Conmebol anuncia que el 'superclásico' argentino se jugará este domingo

Soccer Football - Copa Libertadores Final - First Leg - Boca Juniors v River Pla
REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN
Publicado 11/11/2018 16:14:33CET

   BUENOS AIRES, 11 Nov. (Reuters/Notimérica) -

   La Conmebol ha anunciado que la final de ida de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará este domingo desde las 16.00 (hora local), luego de que fuese suspendida este sábado porque la lluvia anegó el campo de juego del estadio La Bombonera.

   "La inspección efectuada por oficiales de Conmebol determinó que el campo de juego de la Bombonera está en condiciones para la disputa", ha comunicado el principal organismo del fútbol sudamericano a través de las redes sociales el domingo.

   La primera final ha sido suspendida el sábado por la lluvia que azotó Buenos Aires todo el día y el agua acumulada en el campo de juego, por lo que no era posible disputar el encuentro con normalidad.

   "El campo se encuentra en buenas condiciones, aunque mojado por tanta lluvia", ha agregado la Conmebol tras un recorrido de funcionarios por el campo del estadio de Boca.

   Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha indicado que existe probabilidad de lluvias y tormentas durante la tarde en Buenos Aires.

   La revancha se disputará el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental de River. El ganador clasificará al Mundial de Clubes organizado por la FIFA, que se disputará en diciembre en Emiratos Árabes Unidos.