Publicado 29/06/2015 23:16CET

La CONMEBOL deja en dos partidos el castigo a Jara

CONMEBOL
JORGE ADORNO / REUTERS

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La CONMEBOL confirmó este lunes la reducción de tres a dos partidos la sanción al defensa chileno Gonzalo Jara, por su acción, no castigada durante el encuentro, sobre el delantero uruguayo Edinson Cavani en el partido de los cuartos de final de la Copa América.

Tras la denuncia oficial de Uruguay, el organismo decidió suspender con tres encuentros a Jara, que realizó una acción antideportiva sobre el jugador del PSG, expulsado tras este lance al ver su segunda amonestación.

"Tras escuchar la apelación chilena, la CONMEBOL decidió reducir la sanción al defensor de la Selección Chilena Gonzalo Jara a dos partidos", señaló la web oficial de la Copa América, que indicó que la sanción económica pasó de 7.500 a 5.000 dólares.

De todos modos, a falta de las semifinales y de la final o el tercer y cuarto puesto, el futbolista tampoco podrá ser de la partida para los de Jorge Sampaoli.

Además, la organización de la Copa América apuntó que la CONMEBOL "evaluará" tras el torneo "la acusación de la Federación de Fútbol de Chile contra varios jugadores de Uruguay por los mismos incidentes".