Actualizado 07/12/2018 08:46

La CONMEBOL desestima la apelación de Boca Juniors de ser declarado campeón tras incidentes en la Libertadores

Once inicial de Boca Juniors en la Copa Libertadores
BOCA JUNIORS

   ASUNCIÓN, 6 Dic. (Reuters/EP) -

   La Conmebol desestimó este jueves un recurso de apelación de Boca Juniors, que pidió ser declarado ganador de la Copa Libertadores por los incidentes violentos que llevaron a suspender la final del torneo en Buenos Aires.

   El partido decisivo se disputará este el domingo en el estadio Santiago Bernabéu, una determinación que el organismo sudamericano tomó tras el episodio de violencia que empañó el encuentro entre los clásicos rivales del fútbol argentino.

   El choque para definir al campeón del torneo de clubes más importante del continente estaba programado para el 24 de noviembre, pero fue suspendido después de que hinchas de River atacaran el autobús que trasladaba a la delegación de Boca al estadio Monumental.

   Varios jugadores del conjunto "xeneize" sufrieron lesiones por los proyectiles y el club presentó el reclamo en el que solicitó la descalificación de su rival y que se lo declare ganador del torneo.

   El jueves, el Tribunal de Disciplina desestimó el recurso de apelación presentado por Boca Juniors el 30 de noviembre, confirmando la decisión del día anterior de rechazar el pedido del club.

   Las autoridades de Boca declararon después de los incidentes que llegarían con el caso hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Suiza, cuyos fallos son inapelables.

   Además de rechazar la petición de Boca, el tribunal aplicó una sanción a River, que deberá jugar dos partidos organizados por la Conmebol a puertas cerradas a partir del 2019 y pagar una multa de 400.000 dólares.