Conmebol destituye al argentino Claudio Tapia de su cargo en FIFA

Publicado 23/07/2019 23:39:24CET
CLAUDIO TAPIA
CLAUDIO TAPIATWITTER

   ASUNCIÓN, 23 jul (Reuters/Notimérica)

   El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dejará de ejercer la representación de Conmebol ante la FIFA debido a sus cuestionamientos sobre la organización del fútbol sudamericano, según informó la confederación este martes.

   Tapia respaldó al astro argentino Lionel Messi, quien criticó a la entidad tras haber sido expulsado en el partido por el tercer puesto de la Copa América ante Chile a comienzos de julio. El dirigente consideró que el astro del Barcelona no merecía ser sancionado.

   La Conmebol expresó en un comunicado que Tapia ha cuestionado tanto a la autoridad deportiva sudamericana como "a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América" y a otras competiciones continentales con expresiones que calificó como graves.

   Por lo tanto, resolvió "retirar con efecto inmediato" la confianza a Tapia para ejercer la representación interina de la Conmebol ante el consejo de la FIFA y convocar la elección de un nuevo representante. También anunció que remitiría los antecedentes a su comisión de Ética.

   Messi aseguró que la Conmebol era controlada por Brasil y que la Copa América estaba "armada" para que la gane el anfitrión. Y se negó a recibir el premio por el tercer puesto tras argumentar que no quería formar parte de la corrupción en el fútbol continental.

   Brasil ganó el trofeo tras vencer a Perú por 3-1, en tanto, Argentina se quedó con el tercer puesto luego de superar a Chile por 2-1.

   Argentina será sede junto con Colombia del torneo que se celebrará el próximo año.

Contador

Para leer más