La CONMEBOL le quita la roja al defensa del Cruzeiro Dedé y podrá jugar la vuelta ante Boca

Confederación Sudamericana de Fútbol Conmebol
CONMEBOL - Archivo
Publicado 27/09/2018 11:21:25CET

   ASUNCIÓN, 27 Sep. (Reuters/EP) -

   La CONMEBOL le quitó la roja al defensa del Cruzeiro Dedé, expulsado tras un choque involuntario con el arquero de Boca Juniors en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que podrá jugar la vuelta ante al equipo argentino.

   "Además de anular los efectos jurídicos de la expulsión del jugador Anderson Vital da Silva (Dedé), en el partido disputado en fecha 19 de septiembre de 2018, entre los equipos de Boca Juniors y Cruzeiro, en consecuencia, el jugador se encuentra habilitado para disputar el siguiente partido de la Libertadores 2018", comunicó la CONMEBOL en su página web.

   Sin embargo, Boca apelará y recurrirá la decisión a la Cámara de Apelaciones de Conmebol, apoyándose en el artículo 23 del Reglamento Disciplinario 2018. "Las decisiones adoptadas por el árbitro en el terreno de juego son finales y no son susceptibles de revisión por los órganos judiciales de la CONMEBOL", señala el punto 1 de dicho artículo.

   El árbitro paraguayo Eber Aquino expulsó a Dedé después de consultar el VAR, ya que el futbolista disputó un centro y chocó con el portero rival Esteban Andrada, provocándole una fractura de mandíbula por el golpe. Boca terminó ganando el partido de ida 2-0. La vuelta se jugará el 4 de octubre en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.