Publicado 27/10/2021 22:19CET

CONMEBOL muestra su rechazo al Mundial bienal porque "da la espalda a casi 100 años de tradición"

Archivo - 18 June 2021, Brazil, Brasilia: President of Conmebol, Alejandro Dominguez walks on the pitch ahead of the CONMEBOL Copa America Group B soccer match between Argentina and Uruguay at the Mane Garrincha Stadium. Photo: Leco Viana/TheNEWS2 via ZUM
Archivo - 18 June 2021, Brazil, Brasilia: President of Conmebol, Alejandro Dominguez walks on the pitch ahead of the CONMEBOL Copa America Group B soccer match between Argentina and Uruguay at the Mane Garrincha Stadium. Photo: Leco Viana/TheNEWS2 via ZUM - Leco Viana/TheNEWS2 via ZUMA Wir / DPA - Archivo

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La CONMEBOL, la organización que agrupa a las diez confederaciones del fútbol sudamericano, expresó este miércoles su firme rechazo al proyecto de la FIFA de celebrar un Mundial cada dos años porque "da la espalda a cien años de tradición" y dejó claro que sus selecciones no participarán.

"No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la CONMEBOL se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años", advirtió en un comunicado la CONMEBOL tras la reunión de su Consejo en la localidad paraguaya de Luque.

Para el organismo, esta idea de la FIFA "da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta".

"La CONMEBOL apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado", sentenció.