Publicado 06/01/2021 11:16CET

La CONMEBOL muestra su "solidaridad" con Cavani tras su sanción por parte de la FA

Edinson Cavani of Manchester United during the English championship Premier League football match between Manchester United and Wolverhampton Wanderers on December 29, 2020 at Old Trafford in Manchester, England - Photo Lynne Cameron / Colorsport / DPPI
Edinson Cavani of Manchester United during the English championship Premier League football match between Manchester United and Wolverhampton Wanderers on December 29, 2020 at Old Trafford in Manchester, England - Photo Lynne Cameron / Colorsport / DPPI - Lynne Cameron/COLORSPORT/DPP/AFP7/Europa Press

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha expresado su "solidaridad" con el futbolista uruguayo Edinson Cavani, sancionado con tres partidos por parte de la Federación Inglesa (FA) por dirigirse como 'negrito' a un aficionado, y ha asegurado que la sanción no tiene en cuenta "las características culturales" de Uruguay ni su manera de hablar.

"La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay", señaló el comunicado emitido por el organismo rector del fútbol en Sudamérica.

En este sentido, resaltó que la sanción está afectando "a la reputación" del jugador del Manchester United. "El juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país", manifestó.

"La CONMEBOL condena y condenará siempre con la mayor energía cualquier manifestación racista o discriminatoria, pero el caso puntual por el que Cavani fue sancionado no configura una de ellas", concluyó.

El de Salto escribió 'Gracias negrito' en una respuesta en su cuenta de Instagram a una de las personas que le felicitó por su actuación ante el Southampton, donde anotó dos goles que ayudaron a su equipo a remontar un 2-0. Por ello, la FA le acusó de conducta impropia y de infringir la normativa con una publicación "insultante y/o abusiva y/o inadecuada y/o que desprestigió el juego", y le sancionó con tres partidos y una multa de 100.000 libras esterlinas (más de 111.000 euros).

Sin embargo, dicha palabra en Sudamérica tiene en una connotación afectiva, como intentó aclarar el propio atacante, que procedió a borrar rápidamente lo escrito.