CONMEBOL rechaza la apelación del Barcelona de Guayaquil y ratifica la victoria del Defensor en la Libertadores

Publicado 17/02/2019 18:25:17CET
CONMEBOL - Archivo

   ASUNCIÓN, 17 Feb. (Reuters/EP) -

   La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) rechazó este domingo un recurso de apelación presentado por el Barcelona de Guayaquil contra una decisión que declaró ganador a su rival de la Copa Libertadores, el Defensor Sporting, y ratificó el resultado a favor del club uruguayo.

   Defensor reclamó los puntos del partido de ida de la segunda fase del torneo que perdió por 2-1 por la alineación indebida del centrocampista colombiano Sebastián Pérez, y el tribunal de disciplina del organismo sudamericano falló a su favor.

   Con la decisión de adjudicarle una victoria 3-0, el equipo uruguayo volvió a caer en el estadio Monumental de Guayaquil por 1-0 pero aun así se clasificó para la siguiente fase del torneo continental, en la que se medirá al Atlético Mineiro de Brasil.

   En la apelación, el Barcelona argumentó que la inscripción de Pérez ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) estuvo en el tiempo permitido por el reglamento. Pero el rechazo de la apelación resuelto el fin de semana lo dejó fuera de la competición.