Publicado 06/03/2021 19:14CET

La Conmebol suspende la doble fecha de eliminatorias para el Mundial de marzo

Archivo - Brasil - Bolivia
Archivo - Brasil - Bolivia - Lucas Figueiredo/CBF Oficial/dpa - Archivo

Por la "imposibilidad de contar con todos los jugadores sudamericanos"

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conmebol anunció este sábado su decisión de suspender la doble fecha de eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022 prevista para marzo, ya que sus selecciones no iban a poder contar "en tiempo y forma con todos los jugadores".

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", anunció el organismo que rige el fútbol sudamericano.

"La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos", añadió.

Las restricciones por la pandemia de coronavirus complican el traslado a muchos de los jugadores de las selecciones, con los clubs, en especial los ingleses, poco dispuestos a que algunas de sus estrellas atraviesen el mundo y tengan que pasar periodos de cuarentena.

De esta forma, sin fecha de momento, quedan suspendidas las jornadas cinco y seis de la fase de clasificación sudamericana, que estaban programadas para finales de marzo y que tenían, entre otros partidos, un choque estelar entre Brasil y Argentina.