Publicado 02/11/2020 20:52CET

Conte: "En el pasado estuve muy cerca de entrenar al Real Madrid en un par de ocasiones"

31 October 2020, Italy, Milan: Inter coach Antonio Conte reacts during the Italian Serie A soccer match between Inter Milan and Parma at the San Siro Stadium. Photo: Marco Alpozzi/LaPresse via ZUMA Press/dpa
31 October 2020, Italy, Milan: Inter coach Antonio Conte reacts during the Italian Serie A soccer match between Inter Milan and Parma at the San Siro Stadium. Photo: Marco Alpozzi/LaPresse via ZUMA Press/dpa - Marco Alpozzi/LaPresse via ZUMA / DPA

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte, reconoció la importancia de la visita de este martes en la fase de grupos de la Liga de Campeones al Real Madrid, un rival ante el que les tocará "sufrir" y al que estuvo "muy cerca" de haber entrenado en el pasado.

"En el pasado hubo un par de ocasiones en los que estuve muy cerca de entrenar al Real Madrid, pero entonces la temporada ya había empezado y habría sido difícil hacerse cargo del equipo, y preferí descartarlo", señaló Conte este lunes en rueda de prensa previa al partido.

El exfutbolista dejó claro que actualmente está "muy concentrado" en su actual equipo con el que ha iniciado "un proyecto con una propiedad muy fuerte" y donde está "feliz". "Estamos creando algo importante. En el pasado, es cierto, hubo la oportunidad de convertirme en el entrenador del Real Madrid, pero quizás no llegó el momento", añadió.

Este martes se verá las caras en los banquillos con un Zinédine Zidane con el que compartió vestuario en la Juventus y del que tiene "un recuerdo excepcional". "Comprendí que quería ser entrenador cuando cené con él en Turín cuando yo era entrenador de la Juventus y me hizo varias preguntas y entendía a dónde quería ir", subrayó.

Sobre el partido, Conte recordó que "el Real Madrid es un equipo fuerte y construido para ganar la Champions". "Tiene jugadores que han ganado este trofeo varias veces y sabemos que viene de una extraña derrota con el Shakhtar y una remontada con el Borussia. Tocará sufrir y si somos fuertes en el sufrimiento tendremos satisfacciones", advirtió.

Además, el entrenador interista aseguró que no vendrán a defenderse "como un boxeador que se defiende buscando un solo golpe para el KO" y que propondrán sus "cualidades". "Tenemos un gran respeto por el Real Madrid, pero queremos jugar nuestras cartas y que gane el mejor", remarcó.

En este sentido, no quiso catalogar el partido como una final. "Es de la fase de grupos, pero es muy importante para nosotros y para ellos", apuntó, indicando que "en todos los encuentros hay que intentar sumar puntos".

Por último, Conte, que no sabe si podrá contar con el chileno Alexis Sánchez, lamentó que haya "un desequilibrio" entre lo que crean a nivel ofensivo y lo que marcan. "Marcamos muchos goles pero podrían ser aún más. Estamos entrenando para involucrar a todos los jugadores en la fase ofensiva", sentenció.

Contador