Publicado 01/07/2019 22:59

La Copa América 2020 comenzará en Argentina el 12 de junio y terminará en Colombia

13 June 2019, Brazil, Sao Paulo: Alejandro Dominguez, President of the South American Football Confederation "CONMEBOL" speaks during a press conference for the latest preparations for the 2019 Copa America hosted by Brazil. Photo: Paulo Lopes/ZUMA Wire
13 June 2019, Brazil, Sao Paulo: Alejandro Dominguez, President of the South American Football Confederation "CONMEBOL" speaks during a press conference for the latest preparations for the 2019 Copa America hosted by Brazil. Photo: Paulo Lopes/ZUMA Wire - Paulo Lopes/ZUMA Wire/dpa

   ASUNCIÓN, 1 Jul. (Reuters/EP) -

   La Copa América 2020, que tendrá un nuevo formato con dos sedes por primera vez, arrancará el 12 de junio en Argentina y finalizará en Colombia, informó este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

   La primera fase se jugará en dos grupos con Colombia como anfitrión de la zona Norte que incluye además a Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú, y Argentina como líder de la zona Sur, donde también estarán Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

   Las selecciones invitadas Catar y Australia competirán por sorteo en cada uno de los grupos y ambas sedes tendrán, además de una fase de grupos, dos partidos de cuartos de final y una semifinal.

   Con el nuevo formato se celebrarán un total de 38 encuentros y cada selección disputará al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano, una modificación que busca acercar el fútbol a los aficionados, dijo la CONMEBOL en un comunicado. El calendario de partidos será anunciado más adelante.

   El torneo se realizará durante dos años consecutivos para que coincida en adelante con la celebración de la Eurocopa y así evitar inconvenientes con la cesión de jugadores.

   La actual edición de la Copa América, que se disputa en Brasil, tendrá su campeón el domingo tras las semifinales que enfrentarán el martes a Brasil y Argentina en Belo Horizonte y a Chile con Perú en Porto Alegre un día después.