Actualizado 01/07/2011 23:57

Copa América.- Guerrero asume el rol de líder y promete "matar" por Perú


MENDOZA (ARGENTINA), 1 Jul. (EP/Reuters) -

El delantero peruano Paolo Guerrero, apodado "el Depredador", ha asegurado que su selección se repondrá de la plaga de lesiones que ha atacado al combinado peruano durante la preparación para la Copa América.

Guerrero, que tras las molestias de sus compañeros de delantera se ha quedado como el principal referente ofensivo de su selección, ha prometido "matar" por Perú durante la celebración del torneo sudamericano.

"Yo vengo acá a matarme en la cancha, a matarme por mi selección. Para mí es importante ver la actitud del equipo. Lo veo concentrado, creo que (contra Uruguay) podemos hacer un buen partido", dijo Guerrero en una improvisada rueda de prensa en Mendoza.

De este modo, Guerrero asume el rol de líder del combinado peruano, condición que comparte con el centrocampista Juan Vargas. Pese al entusiasmo de Guerrero, a buen seguro que la selección de Perú se resiente por las bajas de los delanteros Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

El conjunto peruano, dirigido por el uruguayo Markarián, debutará el próximo lunes ante Uruguay, en el encuentro que abre el grupo C, donde además se integran las selecciones de Chile y México.

Ante este debut en el torneo, Paolo Guerrero, delantero del Hamburgo, considera que esta Copa América "es una nueva oportunidad". "Tenemos un equipo muy bueno, con muchos jóvenes. Venimos con mucha confianza y podemos hacer una gran Copa", indicó.