La Copa América implementa un sistema de reconocimiento facial contra los ultras violentos

La Copa América implementa un sistema de reconocimiento facial contra los violentos
TWITTER
Publicado 26/04/2019 19:48:40CET

   BRASILIA, 26 Abr. (Notimérica) -

   El gerente de seguridad del comité organizador de la Copa América, Hilário Medeiros, ha anunciado la implementación de un sistema de reconocimiento facial en las cámaras de los seis estadios que albergarán la competición para hacer frente a la violencia.

   El objetivo de esta medida es que las personas que tengan antecedentes criminales y los ultras del fútbol no puedan entrar en los campos de fútbol durante la celebración de los partidos, que tendrán lugar en diferentes ciudades de Brasil del próximo 4 de junio al próximo 7 de julio.

   "Las fuerzas de seguridad van a tener condiciones para captar imágenes de cada persona, y si alguien está siendo buscado o está impedido de entrar por alguna circunstancia, será identificado y no ingresará", ha asegurado Medeiros, según recoge 'Telesur'.

   Las listas de personas que no pueden acceder a los estadios serán elaboradas por los funcionarios locales con la información cedida por Interpol y los ministerios de seguridad latinoamericanos.

   Con esto, se pretenden evitar incidentes violentos, como ya ocurrieron en la final de la Copa Libertadores del año 2018 en Buenos Aires o en la clasificación de la de esta temporada en Río de Janeiro.

Contador