Publicado 31/05/2021 10:24CET

La Copa América se queda sin sedes a dos semanas de su inicio

25 May 2021, Argentina, Cordoba: People take part in a protest against the latest coronavirus restrictions imposed by the government. Photo: Daniel Bustos/ZUMA Wire/dpa
25 May 2021, Argentina, Cordoba: People take part in a protest against the latest coronavirus restrictions imposed by the government. Photo: Daniel Bustos/ZUMA Wire/dpa - Daniel Bustos/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La CONMEBOL se ha quedado sin sus dos organizadores de la Copa América a dos semanas de que esté previsto el inicio de la competición, después de que tampoco Argentina pueda acoger partidos por la situación sanitaria que vive con el coronavirus, aunque el ente rector del fútbol sudamericano admitió que tiene ofertas de otros países para organizarlo.

"La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. En breve se anunciarán novedades en este sentido", señaló el organismo en su cuenta oficial de 'Twitter'.

Antes de este inesperado anuncio, el ministro del Interior de Argentina, Wado de Pedro, ya había advertido que dada la situación en el país con la pandemia era "muy complicado" que se pudiese jugar el torneo sudamericano de selecciones. El pasado jueves, se registró un nuevo récord de infectados por el virus, 41.080, a pesar de las medidas restrictivas puestas en marcha.

La renuncia de Argentina se produce días después de que la otra anfitriona que había sido elegida anteriormente, Colombia, también tuviese que aparcar su condición de organizadora por el virus. La Copa América, aplazada ya en 2020 a este año, debe dar comienzo el próximo 13 de junio.

Contador