Actualizado 21/07/2011 17:30

Copa América.- Suárez: "No nos preocupa que Diego no la meta, lo importante es haber llegado a la final"


BUENOS AIRES, 21 Jul. (EP/Reuters) -

El delantero uruguayo Luis Suárez no se muestra especialmente preocupado por la sequía goleadora de su compañero Diego Forlán que no marca un gol con la 'celeste' desde el Mundial de Sudáfrica, donde fue elegido mejor jugador del torneo, y admitió que el jugador del Atlético de Madrid está "contento" porque lo que importa es "haber llegado a la final".

"No nos preocupa para nada que Diego no la meta. Es una pieza importante de nuestro equipo y él es el primero que quiere convertir, pero está contento porque lo importante no es quién anota los goles sino haber llegado a la final", declaró Suárez.

Sobre la posibilidad de ser el máximo goleador del torneo, el del Liverpool dijo no estar preocupado. "Ser el goleador es lo que menos me importa. Lo importante es el premio colectivo", destacó el jugador que se encuentra a sólo un gol de igualar los tres tantos anotados por el 'Kun' Agüero en la Copa América.

Luis Suárez subrayó también la motivación que supuso haber superado a Argentina en los cuartos de final lo que considera un empujón importante hacia la final, aunque no determinante.

"En cuartos nos tocó Argentina y sabíamos que iba a ser un rival duro, el más difícil, nos lo sacamos de encima, fue algo muy lindo muy emocionante, pero teníamos por delante dos partidos más si queríamos salir campeones", señaló.

Junto con Suárez estuvo en la rueda de prensa el defensa Sebastián Coates, quien destacó que uno de los puntos más fuertes de Uruguay son las jugadas de pelota parada.

"El fútbol uruguayo siempre apuesta también a las pelotas quietas, nos ha ido bien y hemos tenido sus frutos, pero no es lo único que tenemos", dijo Coates.

Para la final del domingo contra Paraguay, el zaguero espera que sus compatriotas viajen a Buenos Aires para llenar el estadio Monumental de River Plate y apoyar a la selección uruguaya, que disputará su primera final desde 1999 y puede lograr su decimoquinta Copa América superando a Argentina, hasta ahora la selección más laureada. "Ojalá el Monumental se vista de celeste y podamos darles una alegría", señaló Coates.