Publicado 17/09/2020 15:05CET

La Copa Federación pasa a llamarse Copa Billie Jean King

Tenis.- La Copa Federación pasa a llamarse Copa Billie Jean King en homenaje a l
Tenis.- La Copa Federación pasa a llamarse Copa Billie Jean King en homenaje a l - ITF

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado este jueves que la Copa Federación, la mayor competición internacional femenina por equipos, cambia de nombre y pasa a llamarse Copa Billie Jean King, en homenaje a la histórica exjugadora estadounidense.

"Campeona en la pista y pionera fuera de ella, Billie Jean King es una activista por la igualdad que ha dedicado su vida a luchar contra la discriminación en todas sus formas. Los valores que ella representa simbolizan la filosofía de un campeonato que ha evolucionado hasta convertirse en la competición internacional anual por equipos más grande del tenis femenino, con 116 naciones inscritas en 2020", subrayó la ITF en un comunicado.

El nuevo nombre se une al cambio de formato en las finales, que reunirán a los 12 mejores equipos nacionales en Budapest para competir durante una semana por el título. A partir de 2021, bajo su nuevo nombre, las finales de la Copa Billie Jean King otorgarán el mayor premio anual en un deporte de equipo femenino (12 millones), igualando el premio que reciben los finalistas en su equivalente masculino, la Copa Davis.

Billie Jean King conquistó la Copa Federación en diez ocasiones, más veces que cualquier otra persona en la historia, siete como jugadora y cuatro como capitana (uno de esos títulos fue como jugadora-capitana). Además, recibió el Premio de Excelencia del torneo en 2010 y se convirtió en su embajadora mundial en 2019.

"No hay nada como la sensación de representar a tu país y ser parte de un equipo, por eso esta competición es tan importante y especial para mi. Es un honor que la copa del mundo de tenis femenino lleve mi nombre y es una responsabilidad que no descuidaré. Nuestro trabajo es compartir esta visión con las futuras generaciones de niñas, porque si puedes verlo, puedes serlo", transmitió la exjugadora norteamericana.