Publicado 15/07/2015 12:31:26 +02:00CET

Copa Oro: Jamaica y Costa Rica se clasifican para los cuartos

   TORONTO, 15 Jul. (Reuters/EP) -

   Las selecciones de Jamaica y Costa Rica consiguieron este martes el pase para los cuartos de final de la Copa Oro, en una última jornada del grupo B en la que ganaron 1-0 a El Salvador y empataron sin goles ante Canadá, respectivamente, por lo que se unen a Estados Unidos, Haití, Panamá y México en la siguiente ronda del torneo.

   Jamaica finalizó la primera fase como líder de grupo, gracias al triunfo conseguido con el tanto de Garath McCleary en el minuto 72, empujando a la red un balón rechazado por Derbi Carrillo tras un disparo de Joel McAnuff. Sin embargo, el conjunto jamaicano sufrió hasta el final tras la expulsión de Derren Mattocks en el minuto 81.

   Por su parte, los 'ticos' consiguieron su billete tras un empate a cero ante Canadá, que quedó eliminada junto a El Salvador con dos puntos en tres encuentros. Estos dos resultados también habilitan el pase de Panamá, tercera del grupo A, y de México, que afronta la última jornada del grupo C ante Trinidad y Tobago con el liderato en juego.

   De este modo, ya son cinco los equipos clasificados para la próxima ronda, en la que Jamaica se medirá a Haití, segunda del grupo A, y donde esperan rival Panamá, Costa Rica y Estados Unidos. El campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en 2013.