Actualizado 10/07/2015 11:09 CET

Copa Oro: México debuta con goleada ante una mermada Cuba

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   CHICAGO, 10 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La selección de México goleó este jueves a una mermada Cuba (6-0) en su partido correspondiente al Grupo C de la Copa de Oro de la CONCACAF, con Oribe Peralta como gran protagonista al firmar un 'hat-trick' que lideró el debut del conjunto de Miguel Herrera.

   Grandes conocidos de la liga española como Carlos Vela, Giovani dos Santos y Andrés Guardado redondearon la cuenta del partido. La buena actuación mexicana se unió a los problemas de una selección cubana que se presentó al partido únicamente con 16 jugadores de su plantilla, con la deserción de un jugador incluida, y sin su director técnico, Raúl Gónzalez, por problemas con el visado.

   De esta forma, México dominó ampliamente el partido disputado en el estadio Soldier Field de Chicago y a los 17 minutos Peralta ya abrió el marcador al definir con la zurda un pase de Guardado con la cabeza.

   Cinco minutos después, Vela pudo anotar el segundo tanto para los mexicanos con un zurdazo dentro del área tras ganar el balón a la defensa cubana.

   A los 37 minutos, Peralta firmó su doblete con un potente disparo cruzado dentro del área tras un rebote defensivo. El delantero del Club América estuvo cerca de anotar en otras dos ocasiones, pero el poste y el portero Diosvely Guerra se lo impidieron a los 42 y 43 minutos, respectivamente.

   Un minuto después, Guardado metió el cuarto tanto al rematar solo dentro del área con la cabeza un centro enviado por Antonio Ríos desde la banda derecha.

   Con este dominio aplastante se llegó a la segunda mitad, donde Peralta certificó su 'hat-trick' a los 62 minutos tras empujar un balón en la línea de gol tras pase de Vela. Finalmente, Dos Santos marcó el sexto gol a los 75 minutos con un zurdazo en el área tras controlar un largo pase de Miguel Layún.

   Esta contundente victoria permite a México situarse en el primer puesto del grupo con los mismos puntos de Trinidad y Tobago, aunque con mejor diferencia de goles.

TRINIDAD Y TOBAGO VENCE A GUATEMALA

   En el otro partido de la jornada, los 'trinitarios' vencieron por 3-1 a Guatemala con goles de Sheldon Bateau, Cordell Cato y Joevin Jones. El tanto de los guatemaltecos lo anotó Carlos 'Pescadito' Ruiz en la segunda mitad.

   A pesar de que Guatemala dominó la mayor parte del partido, Trinidad y Tobago supo aprovechar su juego práctico y su mayor pegada. Bateau metió el primer gol a los 11 minutos cuando definió dentro del área un saque de esquina.

   Cuando Guatemala todavía no se reponía del primer gol, Cato aprovechó un error defensivo para robar el balón, eludir al guardameta Ricardo Jérez y definir sólo frente a la portería a los 14 minutos.

   Trinidad y Tobago logró la sentencia en el minuto 26 con un disparo de Jones dentro del área tras un rechace de Jérez. Con este marcador, los 'trinitarios' dejaron visto para sentencia el encuentro, a pesar de que Guatemala tratara de reaccionar en el segundo acto.

   No fue hasta el 62' cuando Ruiz acortó distancias al perforar la portería de Jan Williams con un potente disparo, tras controlar con el pecho un pase de Minor López. Sin embargo, este tanto no fue suficiente para que los guatemaltecos sumaran sus primeros puntos.

   La segunda jornada del Grupo C se disputará este domingo cuando Trinidad y Tobago se enfrente a Cuba y México juegue ante Guatemala en el estadio de la Universidad de Phoenix.