Publicado 20/01/2021 23:55CET

La Copa, un torneo maldito para Zidane

Zinedine Zidane, head coach of Real Madrid, gestures during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Real Madrid and Deportivo Alaves at Alfredo Di Stefano stadium on november 28, 2020, in Valdebebas, Madrid, Spain
Zinedine Zidane, head coach of Real Madrid, gestures during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Real Madrid and Deportivo Alaves at Alfredo Di Stefano stadium on november 28, 2020, in Valdebebas, Madrid, Spain - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, sigue negado en la Copa del Rey tras la eliminación de su equipo este miércoles en los dieciseisavos de final a manos del Alcoyano, un equipo de Segunda B, y continuará sin saber lo que es ganar el torneo del 'KO'.

No la ganó en su etapa de jugador y todavía no ha podido hacerlo como técnico. De hecho, su bagaje en la Copa desde que dirige al Real Madrid es realmente negativo. En realidad, se trata de un balance general, pues el conjunto blanco tan solo ha conquistado dos títulos coperos en los últimos 27 años (2011 y 2014).

En la primera temporada de Zidane en el banquillo del Real Madrid, la 2016/17, los merengues cayeron eliminados en los cuartos de final ante el Celta de Vigo; y un curso después también se despidieron de la competición en cuartos ante el Leganés. En esta ocasión habiendo incluso ganado en la ida fuera de casa y perdiendo en el Santiago Bernabéu.

Era la primera vez que esto ocurría en la historia del conjunto blanco, que tampoco pudo cambiar la cara en Copa a la temporada siguiente, en la que se vio envuelto en la polémica 'Cheryshev' por la alineación indebida que le dio el pase al Cádiz. En aquella ocasión no fue Zidane, sino Rafa Benítez quien ocupaba el banquillo.

Un año más tarde tampoco fue tarea suya porque 'Zizou' continúa fuera del club y le tocó a Santiago Solari, que pudo llevar al Real Madrid hasta la ronda de semifinales. El pasado curso, ya con el francés como director de orquesta, el Madrid dijo adiós a la Copa en cuartos de final ante la Real Sociedad en una eliminatoria a partido único (3-4).

Este miércoles se alargó la maldición de Zidane con la Copa del Rey, dando vida a un Alcoyano que se convierte en el segundo equipo de Segunda B, tras el Navalcarnero, que jugará la ronda de octavos de final. El conjunto blanco es el octavo 'Primera' que cae eliminado en Copa.