Publicado 06/01/2021 20:03CET

La Copa trae carbón al Atlético

Cornellá - Atlético
Cornellá - Atlético - ÁLEX MARÍN / ATLÉTICO DE MADRID

La Copa trae carbón al Atlético

Los de Simeone caen en segunda ronda (1-0) ante el Cornellá

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid se despidió de la Copa del Rey este miércoles en la segunda eliminatoria a manos (1-0) del Cornellá, de Segunda B, incapaz de dar la vuelta al tanto de Adrián Jiménez a los siete minutos en una trampa que se fue haciendo realidad en una espesa segunda parte con la expulsión de Ricard en el 63'.

Los de Diego Pablo Simeone protagonizaron la gran sorpresa del torneo del K.O, una cita que sin duda ha ganado en emoción con el partido único y que se cobró como víctima temprana al mejor equipo español del momento. Tras el gol, el Atleti tuvo ocasiones para al menos empatar, pero la mirilla desviada y un rival crecido con el paso de los minutos confirmaron la gesta del Cornellá.

El líder de la Liga se encontró con toda una encerrona en Cornellá. Ya sabía el campo sin gradas, con esa sensación de agobio, y césped artificial que le esperaba, pero el gol de Adrián Jiménez a los siete minutos subió la temperatura en una fría noche del día de Reyes. Los del 'Cholo' tuvieron ocasiones, pero ninguna entre los tres palos, y se dejaron todo para el segundo tiempo.

Para el cuadro local el guion era el soñado. Los catalanes buscaron un juego directo, sin tapujos pese a la diferencia entre ambos equipos, y con mucho mimo al balón parado. Después de reclamar un posible penalti por mano de Ricard, llegó el 1-0 de Jiménez, en una falta rematada con maestría al primer palo. El inicio se cebó con los rojiblancos ya que Giménez salía lesionado.

El Atlético buscó la reacción y Vitolo la tuvo. Los de Simeone lograron algo de posesión para calmar la presión arriba de los locales y sobre el minuto 20 tuvieron la opción de gol más clara, una triple ocasión de Correa, Saúl al larguero y de nuevo el argentino. Se salvó de milagro el Cornellá, pero no renunció al ataque y Estellés obligó al paradón de San Román.

De nuevo el choque fue intercambio, con el Cholo resoplando por un juego en el alambre por debajo en el marcador. El regreso tras vestuarios mantuvo un duelo de alternativas, lejos del dominio o la respuesta autoritaria que cabía esperar del Atlético. Lucas Torreira despertó a los del Cholo con la primera llegada, pero el Cornellá no se amilanó ni reculó, plantando cara a su prestigioso rival.

A media hora del final, el agua comenzó a llegarle al cuello al Atlético con la expulsión de Ricard por segunda amarilla, al dejar el pie en una salida por abajo del meta rival. Con la obligación de irse arriba no notó mucho la baja el líder de Primera, con la respuesta desde el banquillo de Saponjic y Soriano.

El primero, referencia ante el descanso a Luis Suárez, fue el faro que buscó el cuadro visitante. Balones largos un tanto desesperados que no funcionaron. Lo hizo mejor Soriano, que entró por un Joao Félix inédito en el área rival, al menos por las ganas e ímpetu que lanzaron arriba a los atléticos. Correa tuvo las últimas ocasiones, pero no se dejó sorprender el Cornellá, sin renunciar incluso al ataque, regalando el carbón copero a los del Cholo.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: CORNELLÁ, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 0. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

CORNELLÁ: Ramón Juan; Estellés (Iván Guzmán, min.74), Carlos García, Adrián Jiménez, Rulo; Pablo Fernández (Max Marcet, min.90), Agus Medina, David Sánchez (Albert Dorca, min.60), Eloy Gila (Christian Borrego, min.74); Borja García y Pol Moreno (Kevin Presa, min.89).

ATLÉTICO: San Román; Ricard, Felipe, Giménez (Savic, min.11), Lodi; Vitolo (Saponjic, min.65), Torreira, Kondogbia, Saúl; Correa y Joao Félix (Soriano, min.75).

--GOL:

1 - 0, min.7, Adrián Jiménez.

--ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó a Borja García (min.23), Eloy (min.65) y Pol Moreno (min.95) por parte del Cornellá. Y a Giménez (min.6) y Ricard (min.52) en el Atlético. Expulsó por segunda amarilla a Ricard (min.63).

--ESTADIO: Nou Municipal de Cornellà de Llobregat.