Publicado 31/05/2021 13:16CET

'El Cor Blaugrana' paga la fianza y es acusación en el juicio del 'Barça Gate'

Archivo - Logo de la plataforma de socios del FC Barcelona 'Cor Blaugrana'
Archivo - Logo de la plataforma de socios del FC Barcelona 'Cor Blaugrana' - COR BLAUGRANA - Archivo

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de socios 'El Cor Blaugrana' ya forma parte del juicio del caso conocido como 'Barça Gate' tras pagar la fianza de 7.000 euros pedida por el juez para seguir dentro de la causa y, de este modo, podrán conocer de primera mano los detalles del caso.

"'El Cor Blaugrana' ha pagado la fianza impuesta por los juzgados de Barcelona, para formar parte de la acusación en el caso #BartoGate. Como socios del club, nos sentimos perjudicados por acciones que no debieran tener lugar en una entidad como la nuestra", comunicaron.

La intención de este grupo de socios es "conocer de primera mano" todas las responsabilidades que puedan derivarse de este caso, en un juicio que empieza en breve, este próximo mes de junio, y en el que se juzga el caso de las redes sociales que podría terminar en un delito de administración desleal por parte de los acusados, con el expresidente Josep Maria Bartomeu entre ellos.

'El Cor Blaugrana', en octubre de 2020, ingresó un escrito de personación en la causa y, en abril de 2021, pagan esa fianza de 7.000 euros pedida por el juzgado número 13 de Barcelona para ser acusación.

"Hace dos semanas recibimos la respuesta del juzgado, indicando que nos acepta dentro de la causa. Esta celeridad autoimpuesta se debe a que queremos asistir y participar en las declaraciones de Carlos Ibañez (presidente de i3 Ventures), Roman Gómez Ponti (jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona en la etapa Bartomeu) y Óscar Grau (CEO del FC Barcelona en la etapa Bartomeu). Estas están previstas para el próximo 07 de junio de 2021", aportó el grupo.

"Somos conscientes que el caso #BartoGate ha traído una importante pérdida de credibilidad, y ha dañado enormemente la imagen del club, sobretodo a nivel internacional. Como hemos explicado antes, para iniciar una nueva era en el club, creemos que es necesario hacer una limpieza, y establecer responsabilidades por todo lo acontecido en los últimos diez años", señalaron sobre sus motivos para estar en la causa.

No obstante, su objetivo va más allá. "Queremos también ser transparentes con la masa social blaugrana. Creemos firmemente que todos merecemos saber cómo se llegó a esta situación límite, impropia de un club como el FC Barcelona", confirmó 'El Cor Blaugrana'.

Contador