Publicado 15/11/2021 01:18CET

Córdoba CF, Fundación Rayo Vallecano y Athletic Club Fundazioa, campeones de LaLiga Genuine Santander 2019/20

Córdoba CF, Fundación Rayo Vallecano y Athletic Club Fundazioa, campeones de LaLiga Genuine Santander 2019/20
Córdoba CF, Fundación Rayo Vallecano y Athletic Club Fundazioa, campeones de LaLiga Genuine Santander 2019/20 - LALIGA

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fundación Rayo Vallecano, campeón deportivo del grupo Deportividad, el Córdoba CF, campeón del grupo compañerismo, y el Athletic Club Fundazioa, campeón del Fair Play, fueron los triunfadores de la temporada 2019/20 de LaLiga Genuine Santander.

El Complex Esportiu Salou albergó el acto de clausura y entrega de trofeos de una temporada que duró dos años como consecuencia de la COVID-19. El presidente de la Fundación LaLiga, Fernando Sanz, y los Embajadores de LaLiga, César Sánchez, Marcos Senna y Aintzane Encinas entregaron los trofeos y las medallas a los campeones.

Los valores como el respeto, el compañerismo y la deportividad han sido los verdaderos protagonistas de estas jornadas, en las que han participado un total de 42 equipos, conformados por más de 1.000 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos, quienes se han reunido en Tarragona durante el fin de semana del 12, 13 y 14 de noviembre para volver a vivir la experiencia Genuine.

Además de los 36 equipos que conformaban esta liga antes de su suspensión en marzo del año pasado, este fin de semana se ha contado con la presencia de los 6 equipos nuevos que se incorporan en la temporada 2021/22 (Fundació Barça, SD Ponferradina, CF Fuenlabrada, Burgos CF, FC Cartagena y UD Ibiza) quienes han acudido como invitados para disputar un torneo amistoso.

Josep Maria Andreu, presidente del Gimnàstic de Tarragona, también acudió a esta ceremonia de clausura. "Tras dos años, nos hemos podido volver a reunir y celebrar los valores más genuinos. Es un honor para el Nàstic de Tarragona haber podido acoger una vez más LaLiga Genuine Santander", dijo.

"Gracias a los 680 jugadores y jugadoras que habéis estado en esta fase de LaLiga Genuine Santander, a los cuerpos técnicos, los familiares, aficionados y marcas asociadas; sin vosotros nada de esto sería posible", apuntó Fernando Sanz.

Tras este fin de semana lleno de emociones en Tarragona, LaLiga Genuine Santander se prepara para la celebración de la temporada 2021/22, ya que en las próximas semanas se conocerán las fechas y sedes de la competición más genuina del mundo.

Contador