Corinthians conquista el Campeonato Paulista y Flamengo, el Carioca

Publicado 22/04/2019 10:41:26CET
TWITTER

   SAO PAULO (BRASIL), 22 Abr. (Reuters/EP) -

   El Corinthians conquistó este domingo su tercer Campeonato Paulista consecutivo al vencer, con un gol en los minutos finales de Wagner Love, al Sao Paulo (2-1), mientras que el Flamengo se adjudicó el Campeonato Carioca al imponerse al Vasco da Gama (2-0).

   Danilo Avelar puso en ventaja a Corinthians a los 31 minutos con un cabezazo en el área pequeña, pero Antony igualó al término de la primera mitad con un remate desde el borde del área.

   Sin embargo, el exinternacional brasileño Love generó el éxtasis de los 46.903 seguidores que llenaron el Arena Corinthians con un tanto a dos minutos del final. El resultado garantizó al equipo local una victoria por 2-1 después del empate sin goles en el partido de ida jugado del domingo anterior en el Morumbi.

   Esta es la primera vez que Corinthians logra el tricampeonato paulista desde 1939. Este triunfo también le permitió extender una racha sin victorias del Sao Paulo en el torneo a 15 años, una de las sequías más largas en la historia del club.

   Mientras, en Río de Janeiro, el Flamengo ganó su título estatal número 35 después de vencer por 2-0 al Vasco da Gama en la final del Campeonato Carioca.

Para leer más