Publicado 11/01/2021 13:18CET

Cornejo gana la octava etapa, con Barreda sexto, y refuerza el liderato

04 Cornejo Florimo Jose Ignacio (chl), Honda, Monster Energy Honda Team 2021, Motul, Moto, Bike, action during the 7th stage of the Dakar 2021 between Ha'il and Sakaka, in Saudi Arabia on January 10, 2021 - Photo Frédéric Le Floc'h / DPPI
04 Cornejo Florimo Jose Ignacio (chl), Honda, Monster Energy Honda Team 2021, Motul, Moto, Bike, action during the 7th stage of the Dakar 2021 between Ha'il and Sakaka, in Saudi Arabia on January 10, 2021 - Photo Frédéric Le Floc'h / DPPI - FREDERIC LE FLOC H / DPPI / AFP7 / Europa Press

Carlos Sainz, segundo en la etapa, también recorta tiempo a Peterhansel

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto chileno José Ignacio Cornejo (Honda) ha ganado la octava etapa del Rally Dakar 2021, disputada entre Sakaka y Neom sobre 375 kilómetros (709 kilómetros sumando el enlace), en motos mientras que, en coches, el catarí Nasser Al-Attiyah se impuso, con Carlos Sainz segundo, y aprieta al líder Stéphane Peterhansel.

En coches, el catarí Al-Attiyah (Toyota) logró la quinta victoria de etapa en lo que va de Dakar y la número 40 en su palmarés histórico. Un triunfo con el que se acerca al todavía líder Peterhansel (Mini), que fue tercero en la etapa por detrás de su compañero de equipo Carlos Sainz.

Sainz, el tercero en salir y abrir pista por detrás de Peterhansel y de Yazeed Al Rjahi, llegó con el tercer mejor tiempo a meta con sólo 52 segundos perdidos respecto a Al-Attiyah, mientras que el galo se dejó ya 3:03 en meta.

Nasser Al-Attiyah, gran rival de Peterhansel en la general, salió en cuarta posición y, en la meta de Neom, llegaron casi a la vez junto a Peterhansel y Sainz. Por detrás de sus rivales, les siguió la estela y recuperó terreno, además de minutos para la general.

Ahora, Peterhansel tiene 4:50 de margen sobre Al-Attiyah, mientras que Carlos Sainz es tercero a 38:55 --más cerca del liderato--. Cuarto, ya a casi 1 hora y 40 minutos y sin opciones salvo catástrofe de los primeros, está el polaco Jakub Przygonski (Overdrive), con Nani Roma (BRX) quinto a 2:30:29.

CORNEJO LIDERA EN MOTOS

Cornejo, con su Honda del Monster Energy Honda Team, se mostró muy rápida en esta segunda y última parte de la etapa maratón y superó en 1:05 minutos al australiano Toby Price (KTM) y en 2:50 al estadounidense Ricky Brabec (Honda), mientras que el británico Sam Sunderland (KTM) fue quinto.

Justo fuera del 'Top 5' finalizó el mejor español en motos en este Dakar, un Joan Barreda (Honda) que se dejó 5:47 en meta respecto a su compañero Cornejo y, ahora, está quinto a 16:05 del chileno en la general.

Cornejo tiene un escueto 1:06 de margen, en esa general, sobre Price, en un duelo muy ajustado entre Honda y KTM. Tercero es Sunderland, a 5:57, y el argentino Kevin Benavides (Honda) es cuarto a 12:58, justo por delante de Barreda.

Por su parte, el también español Lorenzo Santolino (Sherco) terminó duodécimo esta etapa y gana dos puestos en la general, donde ahora es noveno a 26:59 del liderato.

Por su parte, Jaume Betriu (KTM) fue 19º, Oriol Mena (Rieju) 21º y Laia Sanz (Gas Gas) 27ª. En la clasificación general, Betriu está en decimoctava posición mientras que Laia Sanz gana dos posiciones y es vigésima tercera.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  3. 3

    EpData.- Incidencia del coronavirus en Europa, en gráficos

  4. 4

    Urbas se reúne con el vice primer ministro cubano para impulsar alianzas en renovables, turismo y construcción

  5. 5

    Las mujeres, determinantes en el vínculo entre perros y humanos