Publicado 04/01/2021 23:34CET

El coronavirus y el frío frenan al Sporting en Lugo

Lugo-Sporting
Lugo-Sporting - LALIGA

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Sporting de Gijón, afectado por un brote de coronavirus que le ha impedido contar con nueve de sus futbolistas, ha empatado este lunes con el Lugo en el Anxo Carro (0-0) en la vigésima jornada de LaLiga SmartBank, en la que Girona y Sabadell también han sido incapaces de ver puerta y se han repartido los puntos en Montilivi (0-0).

El conjunto asturiano, envuelto en una polémica por la fiesta a la que asistieron varios jugadores de la plantilla y que podría ser el origen del brote, ha sabido aislarse del ruido y ha dado la cara en tierras lucenses. Sin embargo, la mejor ocasión, en la recta final, fue para el cuadro local, en una falta rematada por El Hacen que fue anulada por fuera de juego.

De esta manera, los de David Gallego se asientan en la sexta posición, la última de las de acceso al 'playoff', con 33 puntos, seis más que el cuadro gallego, que continúa sin perder en casa desde la llegada del franco-tunecino Mehdi Nafti al banquillo.

En el otro encuentro del lunes, Girona y Sabadell se repartieron los puntos en el derbi catalán de Montilivi (0-0). Con ello, los gerundenses enlazan tres jornadas sin ganar y se quedan a 4 puntos de la zona de promoción, mientras que el punto permite al conjunto arlequinado salir de las posiciones de descenso.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 20 DE LALIGA SMARTBANK.

-Sábado.

Fuenlabrada - Leganés 0-0.

Rayo Vallecano - Alcorcón 2-1.

Logroñés - Mirandés 2-1.

Cartagena - Real Zaragoza 1-1.

-Domingo.

Castellón - Tenerife 0-1.

Las Palmas - Espanyol 1-0.

Albacete - Málaga 1-1.

Almería - Ponferradina 3-1.

Real Oviedo - Mallorca 2-2.

-Lunes.

Girona - Sabadell 0-0.

Lugo - Sporting Gijón 0-0.

Contador