Publicado 08/02/2021 15:16CET

Correa y la Fundación del Atlético apoyan la campaña '50 millones de pasos por la epilepsia'

El delantero del Atlético de Madrid Ángel Correa apoya la campaña '50 millones de pasos por la epilepsia'.
El delantero del Atlético de Madrid Ángel Correa apoya la campaña '50 millones de pasos por la epilepsia'. - FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID

   MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El delantero hispano-argentino del Atlético de Madrid, Ángel Correa, y la Fundación del club colchonero se han sumado a la campaña '50 Millones de Pasos por la epilepsia', coincidiendo con el Día Mundial de esta enfermedad.

   Impulsada por la Federación Española de Epilepsia (FEDE), la Sociedad Española de Epilepsia (SEEP) y la biofarmacéutica UCB esta campaña pretende normalizar la enfermedad, fomentar la práctica del deporte entre los pacientes y acompañar a cada persona afectada con epilepsia en el mundo.

   El delantero rojiblanco Ángel Correa protagoniza un video junto a niños con epilepsia. En la pieza, se muestra a través de un entrenamiento de fútbol con los niños cómo el deporte es una herramienta terapéutica que les ayuda a superar sus límites.

   "Nos sumamos dando pasos para concienciar sobre la epilepsia. Gracias al compromiso de todos, hemos conseguido dar 50 millones de pasos. Juntos somos el mejor equipo", señaló el jugador.

   Así, con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid, FEDE, SEEP y la biofarmacéutica UCB se ha alcanzado el reto de dar 50 millones de pasos, uno por cada paciente, registrados a través de la plataforma 50millionsteps.org.

   El presidente de la FEDE, José Luis Domínguez, explicó que "participar en deportes colectivos como el fútbol proporciona beneficios físicos y psicológicos a los pacientes que padecen esta condición neurológica y, por tanto, pueden incorporar el ejercicio en su día a día". "Además, iniciativas como '50 millones de pasos' son clave para fomentar la integración de niños y, también de adultos, que conviven con ella", añadió.

   En este sentido, el Director General de UCB Iberia, Pau Ricós, indicó que, desde hace varios años, la empresa farmacéutica impulsa campañas de sensibilización para concienciar a la sociedad sobre la enfermedad. "Debemos seguir trabajando de manera conjunta en este sentido y acercar a los pacientes los efectos beneficiosos de practicar deporte de forma activa. Nos sentimos orgullosos de haber conseguido juntos nuestro reto y estamos convencidos de que el ámbito deportivo representa el mejor entorno para llevar a cabo este tipo de campañas, por ello, queremos agradecer el apoyo del club y la Fundación", comentó.

   Cincuenta millones de personas padecen epilepsia en el mundo. En España, más de 400.000 pacientes conviven con la enfermedad y, cada año, se diagnostican 22.000 nuevos casos, y la mitad son niños y adolescentes. Se trata de una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, sin importar edad, siendo más proclive en niños y adolescentes y personas de más de 65 años.

   En España, se calcula que entre un 2% y un 5% de la población española experimentará, al menos, una crisis epiléptica a lo largo de su vida, lo que no implica que se trate de un paciente con epilepsia; y el riesgo de recaída se ha estimado entre el 23% y el 71%.