Costa: "España tiene al número 1 y un 'equipazo' y jugando en casa va a dar un plus"

Publicado 21/10/2019 14:21:28CET
Tenis/Davis.- Albert Costa: "España tiene al número 1 y un 'equipazo' y jugando
Tenis/Davis.- Albert Costa: "España tiene al número 1 y un 'equipazo' y jugando - PRENSA CSD

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de las Finales de la Copa Davis, Albert Costa, recalcó que la selección española que disputará la competición, formado por Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers, es un "equipazo" que además tendrá "un plus" adicional por jugar en casa la primera edición de este nuevo que espera que sea un éxito más allá de la actuación de los anfitriones.

"Creo posibilidades hay y muchas. Traemos al número 1 del mundo con un 'equipazo'. Está claro que va a estar todo muy competido, hay otros países que están muy fuertes y vienen con muy buen ritmo, y que van a llegar a Madrid con muy buenas condiciones. España, jugando en casa, va a dar un plus", aseguró a los medios tras el anuncio del equipo español.

No obstante, Costa cree que el grupo de España --con Rusia y Croacia-- es complicado. "La fase de grupos que le ha tocado a España es muy dura pero si pasa quizá tendrá más opciones de poder tirar hacia adelante", matizó.

Sobre Rusia, primer rival, destacó a su número uno, Daniil Medvedev. "Lleva un año espectacular, ha hecho una progresión increíble y es de los jugadores a batir. Si alguien lo ha hecho este año ha sido Rafa, que le ha ganado las dos últimas veces en dos eventos muy importantes (finales de Masters 1.000 de Montreal y US Open), pero el equipo ruso tiene muchas opciones también", auguró.

Como director de las Finales, le gustaría ver la euforia que se generaría la ver ganar a España en Madrid, pero lo que busca es el éxito global del nuevo formato ideado por la empresa Kosmos del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué.

"Jugando en España, si España va tirando hacia adelante se generará más euforia y habrá más pasión en la pista. Pero, como organizadores, lo que nosotros queremos es que el evento salga bien, que todos los países se sientan como en casa y que al final gane el mejor", señaló el extenista catalán.

Además, los organizadores están "tranquilos" a menos de un mes para que empiece la competición, que se disputará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre, porque saben que "las cosas se están haciendo bien". "Se va a poder ver a los dieciocho mejores equipos del mundo, a los mejores jugadores del mundo compitiendo por sus selecciones, donde hay más pasión y más emoción", subrayó.

"Evidentemente, cuando se va acercando el momento el 'gusanillo' en el estómago lo tienes, pero desde luego que estamos muy tranquilos y conscientes de que vamos a organizar un grandísimo evento. El primer año siempre es más complicado pero estoy seguro de que va a ser un éxito", detalló.

Por otro lado, el catalán lamentó la situación política y los incidentes que están sucediendo, sobre todo, en Barcelona. "Son temas políticos, pero es bastante desagradable la situación que se está viviendo y esperemos que se pueda solucionar cuanto antes. Que no se pueda jugar un partido de fútbol transmite el malestar que hay en Barcelona a día de hoy", apuntó sobre el aplazamiento, además, del Clásico entre Barça y Real Madrid.