Actualizado 31/10/2006 12:38 CET

Costa Rica.- Hernán Medford, ex jugador del Rayo Vallecano, elegido nuevo seleccionador de Costa Rica

SAN JOSE, 31 Oct. (EP/AP) -

Hernán Medford, ex jugador del Rayo Vallecano, fue designado técnico de la selección costarricense en sustitución de Alexandre Guimaraes, que había renunciado al cargo en julio, según anunció el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

Medford, de 38 años y hasta ahora entrenador del Saprissa, fue elegido por encima de su compatriota Carlos Watson, técnico del Herediano, del colombiano Carlos Restrepo, del también local Brujas, y de los italianos Giuseppe Dossena y Giuseppe Materazzi.

"Agradezco a Jorge Vergara por darme la libertad de irme del equipo para incorporarme a la selección", manifestó Medford tras el anuncio del presidente de Fedefut, Walter Niehaus.

El ex delantero pidió que nadie esperase "un milagro" y la colaboración "de todos", entre ellos no sólo los dirigentes y jugadores, sino además de periodistas, a los que señaló por las críticas que le han hecho y porque un sector de prensa exigía la contratación de un entrenador 'de clase A'.

Hernán Medford participó en los Mundiales de Italia'90 y Japón y Corea del Sur 2002, jugó en las Ligas de Yugoslavia, Austria, España, Italia y México y un tanto suyo ante Suecia permitió a Costa Rica acceder a un histórico pase a la segunda ronda de la cita de 1990.