Publicado 20/10/2020 14:34CET

Courtois: "No somos el favorito claro, pero somos el Real Madrid"

Fútbol/Champions.- Courtois: "No somos el favorito claro, pero somos el Real Mad
Fútbol/Champions.- Courtois: "No somos el favorito claro, pero somos el Real Mad - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

   El portero belga defiende la "solidez" del conjunto blanco y confía en debutar con triunfo en la 'Champions'

   MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, afirmó que el conjunto blanco "no es el favorito claro", pero defendió el historial del club de Concha Espina en la víspera de su debut en la Liga de Campeones 2020-21 contra el Shakhtar este miércoles (21:00 horas) en el Alfredo di Stéfano.

   "Confío plenamente en esta plantilla. Un equipo como el Madrid siempre parte como favorito y tenemos calidad para ganar esta competición. Este equipo veo que tiene ganas, que quiere pelear la Champions. No somos el favorito claro, pero somos el Real Madrid y siempre vamos a luchar para ganarla", dijo en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

   La Liga de Campeones es "muy importante" para un club como el Real Madrid, y por ello señaló que deben "empezar bien" porque les va a "servir mucho" para lograr el resto de objetivos de la temporada. "Siempre nos enfocamos en todas las competiciones. Es importante estar bien en la Liga para estar bien en la 'Champions' y al revés. Tenemos ganas de hacerlo muy bien en ambas. No nos enfocamos en una más que en otra", subrayó.

   Personalmente dijo sentirse "muy bien" después de haber superado su período de adaptación en el conjunto blanco. "No ha cambiado nada. He seguido trabajando como el primer día, pero nunca un cambio es fácil porque necesitas tiempo para adaptarte. Cada uno intenta hacer su trabajo lo mejor que puede, y yo tengo que ayudar al equipo en los momentos difíciles", señaló.

   En este sentido, no se mostró especialmente preocupado por que el Madrid reciba ahora más disparos en contra. "Depende de contra los equipos que juegas. A un Cádiz que defiende muy bien, con un bloque de dos líneas de cuatro, no es fácil romper esas líneas. Tienes que meter mucha gente delante del balón y en el contraataque puede haber situaciones de dos contra dos. Tenemos que enfocarnos y seguir ganando partidos", indicó.

   A falta de confirmación oficial, el capitán Sergio Ramos se perderá el debut del conjunto de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, pero Courtois defendió la calidad del resto de compañeros de la zaga blanca. "Es algo que habrá que ver mañana. Es el capitán y siempre se le echa de menos, pero tenemos una plantilla muy amplia y confío mucho en los otros jugadores", comentó.

   Por último, el meta internacional belga afirmó que siente "igual de sólido" al equipo en comparación con el del pasado curso. "Los equipos pueden cambiar su dibujo para jugar contra nosotros. Con la calidad que hay en la Liga es normal que puedan crear ocasiones al Real Madrid. Pero en tres partidos de los cinco hemos acabado con cero goles. Creo que lo estamos haciendo bien, ahora estamos deseando a que llegue mañana para hacer un buen partido y ganar", expresó.

Lo más leído

  1. 1

    Un barco científico filma por sorpresa la destrucción de un meteorito

  2. 2

    Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

  3. 3

    Los daños provocados por los huracanes 'Eta' e 'Iota' en Honduras dejan pérdidas por más de 8.000 millones de euros

  4. 4

    El Movistar Team ficha a 'Superman' López para 2021

  5. 5

    Portaltic.-Esta extensión muestra el historial de precios de productos de Amazon para ayudar con las compras de Black Friday