Actualizado 15/01/2018 22:14 CET

Coutinho: "Espero que todo salga bien y estar a la altura"

Philippe Coutinho en el vestuario
MIGUEL RUIZ/FCB

   BARCELONA (ESPAÑA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El jugador del FC Barcelona Philippe Coutinho confía en que todo le salga bien en su nueva etapa como blaugrana y, pese a que llegó lesionado del Liverpool y necesitará unas dos semanas de recuperación antes de poder debutar, espera poder "responder a las expectativas" creadas a su llegada.

   "Viví algunas experiencias en el Liverpool que fueron muy importantes para mi crecimiento, para mejorar. Espero que aquí todo salga bien y voy a trabajar muy duro para responder a todas las expectativas", señaló en declaraciones para los 'Barça Fans' recogidas por Europa Press.

   Coutinho se califica a sí mismo como una persona tranquila. "Trabajo mucho para conseguir mis sueños y las cosas que quiero. Soy una persona muy dedicada al fútbol, mi pasión", aseguró. "El fútbol me lo ha dado todo. He superado algunas cosas gracias al fútbol, vivo ahora en un país seguro y en una ciudad grandísima gracias al fútbol y puedo ayudar a mi familia", señaló el internacional brasileño.

    Su pasado como cedido en el RCD Espanyol le hizo descubrir Barcelona, ciudad que le gusta al parecerse a Río de Janeiro. "Es increíble la ciudad, muy bonita. Tiene playa, no hace mucho frío, tienes sol todo los días. Vivimos aquí cinco meses y nos gustó mucho", recordó.

   Preguntado por cuál fue su ídolo de infancia, señaló a un exblaugrana. "Ronaldinho siempre fue mi ídolo. Todos los brasileños que han pasado por aquí son grandísimos, construyeron una historia linda pero Ronaldinho siempre fue mi ídolo", manifestó.

   Así, como hizo el '10', desea ganar títulos en Barcelona y seguir ampliando una carrera que inició en el fútbol sala, y que tras el paso al fútbol empezó a cobrar sentido a su llegada a Europa. "Fue mi primer viaje en avión, mi primer contrato con un equipo de Europa, con el Inter de Milán, tenía 16 años y pensé que las cosas iban a ser más serias", comentó.