Publicado 13/12/2020 17:54CET

El crecido Cádiz pone a prueba la mejoría del Celta

Iago Aspas of Real Club Celta de Vigo during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Athletic Club and Real Club Celta de Vigo at San Mames stadium on December 04, 2020 in Bilbao, Spain.
Iago Aspas of Real Club Celta de Vigo during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Athletic Club and Real Club Celta de Vigo at San Mames stadium on December 04, 2020 in Bilbao, Spain. - Inigo Larreina / AFP7 / Europa Press

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El RC Celta busca este lunes en Balaídos (21.00 horas), en el último encuentro de la decimotercera jornada de LaLiga Santander, una tercera victoria consecutiva que confirme su reacción y le permita alejarse más de los puestos de descenso, ante un Cádiz que llega eufórico tras sorprender al FC Barcelona.

Los de Eduardo Coudet mejoraron tras el parón por selecciones, en el que tras caer ante el Sevilla (4-2) enderezaron el rumbo con dos triunfos ante el Granada (3-1) y el Athletic Club (0-2). Con ellos, consiguieron alcanzar las 13 unidades y dejar la zona de descenso dos por debajo.

Sin embargo, enfrente tendrán a un rival que se ha erigido como el 'matagigantes' de LaLiga; después de derrotar al Real Madrid en el Alfredo di Stéfano (0-1), el cuadro de Álvaro Cervera también fue capaz de tumbar al Barça en el Carranza el pasado fin de semana (2-1).

Aquella victoria permitió al conjunto cadista (18) superar a los azulgranas en la tabla para asentarse en la última de las posiciones continentales, un privilegio que tratarán de defender en Vigo.

Los gallegos volverán a encomendarse a Iago Aspas, segundo máximo artillero de la categoría (6), en un duelo en el que el técnico argentino no podrá disponer del sancionado Jeison Murillo ni de los lesionados Emre Mor, David Juncà, Kevin Vázquez y Sergio Álvarez. Luismi Quezada, José Mari, el exceleste Augusto Fernández y Bobby Adekanye serán las bajas en el equipo amarillo.

--PROGRAMA DE LA JORNADA DEL LUNES EN LALIGA SANTANDER.

Celta - Cádiz. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.00.