Publicado 23/11/2021 20:57CET

Cristiano no perdona al Villarreal

Cristiano Ronaldo of Manchester United looks on during the UEFA Champions League, Group F, football match played between Villarreal CF and Manchester United at the Ceramica Stadium on November 23, 2021, in Castellon, Spain.
Cristiano Ronaldo of Manchester United looks on during the UEFA Champions League, Group F, football match played between Villarreal CF and Manchester United at the Ceramica Stadium on November 23, 2021, in Castellon, Spain. - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press

Cristiano no perdona al Villarreal

Los de Emery cayeron ante el Manchester United, sostenido por un espectacular De Gea y por el acierto en los minutos finales

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal ha caído este martes en la visita del Manchester United al Estadio de la Cerámica (0-2) en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un encuentro en el que los de Unai Emery dominaron en los primeros 45 minutos pero en el que se encontraron con un sobresaliente David de Gea y con la puntería de los 'red devils' en los minutos finales.

Hasta en tres claras ocasiones estuvieron a punto de adelantarse los castellonenses en un duelo en el que llevaron el peso, pero el guardameta español brilló para negar el gol al equipo local. Cristiano Ronaldo, en un error en una entrega del 'Submarino Amarillo', y Jadon Sancho, en las postrimerías del choque, no perdonaron para permitir a los de Michael Carrick, en su primer partido como técnico interino, mantenerse líderes del Grupo F. Con ello, el Villarreal se la jugará ante el Atalanta en Bérgamo en la última jornada.

En una primera mitad de claro color amarillo, en la que los locales propusieron más y mejor, David de Gea se encargó de desbaratar todas y cada una de las amenazas de los de Unai Emery. Antes, nada más comenzar, McTominay estuvo a punto de sorprender a Gerónimo Rulli, pero Albiol sacó a tiempo el balón.

Moi Gómez respondió enseguida con un remate raso cruzado que sacó el portero internacional español, que también paró, antes de la media hora, un fuerte disparo de Manu Trigueros tras un buen centro de Yeremy Pino.

Con Cristiano Ronaldo casi desaparecido y unos 'red devils' sumidos en el desgobierno, Dani Parejo se encargaba de dar orden al 'submarino amarillo', que siguió buscando portería incansablemente y que casi la encontró al borde del descanso en un remate alto de Dajuma.

Nuevamente, en el minuto 59, De Gea volvió a salvar al conjunto inglés ante Trigueros, que buscó superarle con una media volea, y las sensaciones comenzaban a ser preocupantes en el cuadro visitante, que no probó a Rulli hasta el 69, cuando Jadon Sancho, a pase de Bruno Fernandes, obligó al argentino a sacar el esférico con la pierna.

Fue la entrada del portugués la que acabó decantando la balanza hacia el otro lado. Los del interino Michael Carrick empezaron a controlar el choque, y no perdonaron en el único error grave de los de Emery en los 90 minutos; en una salida desde atrás, Capoue no controló bien el balón y lo acabó perdiendo ante la presión de Fred, que sirvió a Cristiano para que este superase al guardameta 'amarillo' con una vaselina (min.78).

Con el candado roto, el United sentenció el encuentro en una gran contra que definió a la perfección Jadon Sancho y que obliga al Villarreal a ganar en la sexta y última jornada en Bérgamo para intentar alcanzar los octavos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VILLARREAL, 0 - MANCHESTER UNITED, 2 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

VILLARREAL: Rulli; Estupiñán (Raba, min.79), Pau Torres, Raúl Albiol, Juan Foyth; Capoue, Dani Parejo, Trigueros (Moreno, min.73), Moi Gómez ( Boulaye Dia, min.84); Danjuma y Yeremy Pino (Chukwueze, min.73).

MANCHESTER UNITED: De Gea; Telles, Maguire, Lindelof, Wan-Bissaka; McTominay, Fred, Van de Beek (Bruno Fernandes, min.66); Martial (Rashford, min.66), Jadon Sancho (Mata, min.93) y Cristiano Ronaldo (Matic, min.92).

--GOLES.

0-1, min.78: Cristiano Ronaldo.

0-2, min.89: Jadon Sancho.

--ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó a Yeremy Pino (min.33) por parte del Villarreal y a Van de Beek (min.41) por parte del Manchester United.

--ESTADIO: La Cerámica.

Contador