Publicado 17/08/2021 21:31CET

Cristiano Ronaldo: "Mi historia en el Real Madrid ya está escrita"

Cristiano Ronaldo (Juventus Fc) during the Pre-Season Friendly football match between Juventus FC and Atalanta BC on August 14, 2021 at Allianz Stadium in Turin, Italy - Photo Nderim Kaceli / DPPI
Cristiano Ronaldo (Juventus Fc) during the Pre-Season Friendly football match between Juventus FC and Atalanta BC on August 14, 2021 at Allianz Stadium in Turin, Italy - Photo Nderim Kaceli / DPPI - Nderim Kaceli / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo zanjó los rumores sobre su posible regreso al Real Madrid y aseguró que su historia en el club blanco "ya está escrita" tras su adiós en 2018 y explicó que considera una "falta de respeto" hacia todos los clubes implicados cuando se habla sobre su futuro.

"Cualquiera que me conozca sabe lo centrado que estoy en mi trabajo. Menos hablar y más actuar, este ha sido el lema que me ha guiado desde el inicio de mi carrera. Sin embargo, a la vista de todo lo que se ha dicho y escrito últimamente, tengo que exponer mi posición", dijo Ronaldo a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

El portugués cree que "más que la falta de respeto" hacia él "como hombre y como jugador" existe "frivolidad" sobre su futuro. "Es una falta de respeto hacia todos los clubes implicados en estos rumores, así como hacia sus jugadores y su personal", comentó.

"Mi historia en el Real Madrid está escrita. Ha quedado registrada. En palabras y números, en trofeos y títulos, en récords y en titulares. Está en el Museo del Estadio Bernabéu y también en la mente de todos los aficionados al club", añadió el de Madeira, que recordó el "profundo afecto y respeto" por la afición merengue.

"Sé que los verdaderos aficionados del Real Madrid me seguirán teniendo en su corazón, y yo los tendré en el mío", apuntó Ronaldo, que tiene contrato con la Juventus hasta el 30 de junio de 2022 y no quiere más rumores. "Además de este último episodio en España, han sido frecuentes las noticias e historias que me asocian a varios clubes en muchas Ligas diferentes, sin que nadie se preocupe nunca por intentar averiguar la verdad real".

"Ahora rompo mi silencio para decir que no puedo permitir que se siga jugando con mi nombre. Sigo centrado en mi carrera y en mi trabajo, comprometido y preparado para todos los retos que tengo que afrontar. ¿Todo lo demás? Todo lo demás es pura palabrería", finalizó Ronaldo.