Publicado 10/06/2025 10:56

Cristina Gutiérrez seguirá en Dacia hasta 2027

Archivo - Cristina Gutierrez, Dacia Sandriders Dakar rally driver, attends an interview for Europa Press on January 29, 2025, in Madrid, Spain.
Archivo - Cristina Gutierrez, Dacia Sandriders Dakar rally driver, attends an interview for Europa Press on January 29, 2025, in Madrid, Spain. - Guillermo Martinez / AFP7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La piloto española Cristina Gutiérrez, ganadora del Rally Dakar 2024 en la categoría 'challenger', renovó su contrato con Dacia hasta 2027, por lo que disputará con la marca las dos próximas ediciones del Dakar, 2026 y 2027, según un comunicado.

   "El equipo Dacia Sandriders se complace en anunciar que contará con el talento de la piloto Cristina Gutiérrez y su copiloto Pablo Moreno hasta el Rally Dakar 2027 inclusive, mientras continúa su búsqueda del éxito en el Campeonato Mundial FIA de Rally Raid (W2RC)", informó la marca en su página web.

   Esta prolongación del contrato se produce después de que el equipo haya conseguido su tercer podio en el W2RC en cuatro competiciones, y el segundo de la temporada, en el Rally Safari de Sudáfrica, disputado la semana pasada. El acuerdo entre la dupla Gutiérrez-Moreno y la marca abarca el Rally Dakar 2026, otras dos competiciones del calendario W2RC 2026, entre ellas el Rally de Marruecos, y el Rally Dakar 2027.

   "Renovar nuestro contrato con los Dacia Sandriders es uno de los momentos más importantes de mi carrera, al igual que cuando firmé con el equipo por primera vez. Es muy gratificante poder continuar esta aventura, ya que el equipo confía en nosotros y nos anima a seguir mejorando constantemente", agradeció la española.

   Gutiérrez agregó que se siente "muy orgullosa de formar parte de un equipo que cuenta con dos leyendas de este deporte, Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb". "Nuestro sueño es hacer historia con Dacia y ayudar al equipo a alcanzar su objetivo: ganar el Dakar. Ese es también nuestro objetivo, y nos dedicaremos plenamente a ello con este equipo excepcional", aseguró.

   Su copiloto, Pablo Moreno Huete, celebró también esta "excelente noticia" de renovación con "un equipo que se ha convertido en una familia". "Formar parte de este proyecto era un sueño, y poder seguir viviéndolo juntos significa mucho para nosotros. Vamos a darlo todo por este proyecto. Nuestro objetivo es claro: ganar el Rally Dakar con los Dacia Sandriders. Y haremos todo lo posible para conseguirlo", insistió.

   Mientras que Tiphanie Isnard, Team Principal del Dacia Sandriders, explicó que la renovación responde a una "continuidad lógica y merecida del trabajo ejemplar que han realizado, tanto en la competición como en el desarrollo del coche".

   "Forman una tripulación eficaz e inspiradora, que nunca se rinde y siempre da el máximo. También han contribuido a crear un fuerte espíritu de equipo, apoyando a los demás compañeros y al conjunto del equipo. Siguen progresando y es un verdadero privilegio para nosotros acompañarlos en esta bonita evolución", comentó.

   En su primer Rally Dakar en la categoría T1+, Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno lograron cuatro cronos de 'top 10', incluyendo un brillante quinto puesto en la primera etapa y un sexto en la décima. Tras un complicado comienzo en la segunda etapa, se dedicaron por completo al equipo, prestando su apoyo en varias ocasiones a las otras dos tripulaciones, indispensable para mantener con opciones a Al-Attiyah.

   La próxima cita de la dupla Gutiérrez-Moreno será el BP Ultimate Rally Raid Portugal, cuarta prueba del Campeonato Mundial FIA de Rally Raid 2025, que se celebrará del 22 al 28 de septiembre.

Contador