Publicado 01/07/2021 12:41CET

El CSD, España Global y Casa Asia acercan la cultura japonesa a los olímpicos y paralímpicos de Tokyo 2020

25 June 2021, Japan, Tokyo: A couple rides a bicycle past a signage advertising the Tokyo 2020 Olympic Games in Tokyo. Photo: James Matsumoto/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
25 June 2021, Japan, Tokyo: A couple rides a bicycle past a signage advertising the Tokyo 2020 Olympic Games in Tokyo. Photo: James Matsumoto/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - James Matsumoto/SOPA Images via / DPA

   MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Superior de Deportes (CSD) acogerá este lunes, a partir de las 13:00 horas, la presentación del programa sobre cultura y lengua japonesa para los deportistas que disputen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 tras el acuerdo firmado con Casa Asia, a través de la Fundación Deporte Joven y la Fundación Japón.

   Este programa formativo 'Cultura japonesa y japonés de supervivencia: Juegos de Tokio 2020' es extensivo al equipo técnico que acompañará a los deportistas, así como a los periodistas que cubrirán la cita olímpica.

   Además, durante el evento se realizará una exhibición de katas y de bunkai de kárate, así como a una actuación de taikos o tambores tradicionales japoneses.

   Al acto asistirán el secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz; el director general de Deportes del CSD, Albert Soler; el director general de Casa Asia, Javier Parrondo y la subdirectora de la Fundación Japón, Madrid, Yuri Izumi.

Contador