Publicado 17/11/2020 18:13CET

El CSD ingresa en la Fundación COTEC como impulso a la innovación en el deporte

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano - CSD

   Lozano: "No es uno de los posibles caminos del progreso, es el camino"

   MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha ingresado este martes en la Fundación COTEC, que ha celebrado su encuentro anual presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI, como impulso a la innovación tecnológica en el deporte.

   El CSD se suma así a las importantes instituciones públicas y privadas que forman parte del selecto número de miembros que, con su aportación, contribuyen al desarrollo de la innovación tecnológica.

   La presidenta del CSD, Irene Lozano, ha manifestado que el Gobierno quiere "trasladar el esfuerzo y la cultura de la innovación a todo el sector del deporte".

   "Estamos muy convencidos de que la innovación no es uno de los posibles caminos del progreso, sino que es el camino. Innovación para llevar al deporte español al siguiente nivel, para la industria deportiva, que representa el 2% del PIB, para el empleo y especialmente el empleo de los jóvenes, este es un sector que tiene hasta un 40 por ciento de jóvenes entre sus empleados, para la salud de la sociedad, para la igualdad de género e inclusión social, para la eficiencia de medalla en los Juegos. En fin, innovación para todo lo que queremos hacer en el mundo del deporte", aseguró Lozano.

   La presidenta agradeció a COTEC por distinguir al CSD como miembro de su Fundación y aseguró que: "Desde la absoluta humildad estamos aquí para aprender de los que sabéis y asumo el reto de trasladar esta enseñanza al mundo del deporte".

   La secretaria de estado para el Deporte volvió a compartir uno de sus principales objetivos en esta legislatura, tal y como expresó en la Comisión de Cultura y Deportes del Congreso de los Diputados, y es llevar al deporte español la digitalización y la innovación tecnológica.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

  2. 2

    Un barco científico filma por sorpresa la destrucción de un meteorito

  3. 3

    Una miniluna permaneció años a 13.000 kilómetros de la Tierra

  4. 4

    Siria.- Siria denuncia un ataque aéreo de Israel sobre el sur de Damasco

  5. 5

    Bolivia.- La Policía de Bolivia confirma que el exministro Murillo está en EEUU pero desconoce su "estatus migratorio"