Cuba, ausente en un torneo de béisbol en Canadá por la suspensión de emisiones de visados en La Habana

Actualizado 28/05/2019 21:30:50 CET
REUTERS / FERNANDO MEDINA - Archivo

   LA HABANA, 28 may (Reuters/Notimérica) -

   Un equipo cubano de béisbol ha visto frustrado su plan de competir en la Liga Canadiense-Americana (Can Am), programada para el mes de junio, como preparación a los Juegos Panamericanos de Lima, debido a la imposibilidad de gestionar las visas en la embajada canadiense en La Habana, tal y como ha dicho este martes una autoridad deportiva.

Canadá había anunciado a principios de este mes la suspensión de los servicios para obtener visados en La Habana, tras recortar la plantilla de su personal después de los incidentes de salud que han reportado diplomáticos canadienses y estadounidenses en la isla.

   Ottawa aseguró que a partir del día 8 de mayo quedaban cancelados los servicios en la isla y solo se podían solicitar visas en una de sus embajadas en un tercer país o vía internet.

   El director nacional de béisbol, Yosvani Aragón, confirmó la ausencia del equipo en la Liga Can Am, en la cual disputaría 19 encuentros en 21 días, reforzando los entrenamientos a los Panamericanos de Lima, en julio, y el torneo clasificatorio olímpico Premier 12, en noviembre.

   Según el sitio web del Instituto de Deportes, los cubanos jugarán ahora cinco encuentros a partir del 26 de junio en Nicaragua. El equipo cubano de 28 integrantes se encuentra actualmente en México para perfilar su preparación.

   Otro de los campamentos planeados por el equipo cubano para el verano boreal en Estados Unidos, que incluye cinco partidos, también está en peligro de no disputarse debido a la decisión de Washington de no emitir visados en su sede diplomática en La Habana.

Para leer más