Publicado 21/10/2021 14:52CET

Dani Alves: "El Barça es mucho Barça y ojalá den una gran victoria en el Clásico"

El exjugador del FC Barcelona Dani Alves en el Camp Nou
El exjugador del FC Barcelona Dani Alves en el Camp Nou - FCB

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exjugador del FC Barcelona Dani Alves ha señalado que está con buenas expectativas de cara al Clásico de este domingo en el Camp Nou y espera que, pese al proceso de "transición" en el que cree que está el equipo, se pueda brindar una "gran victoria" ante el Real Madrid.

"Siempre hay una expectativa enorme cuando llega el Clásico. Ya hueles el partido toda la semana, son dos históricos enfrentándose y las sensaciones son siempre buenas. He vivido muchas cosas contra este rival, ojalá que esas sensaciones sigan siendo buenas y ojalá se sumen alegrías para este club", manifestó en Barça TV+.

Dani Alves, que asistió al triunfo sobre el Dinamo de Kiev en el Camp Nou en 'Champions' y espera repetir en el Clásico del domingo, cree que el Barça tiene potencial para ganar. "El Barça es mucho Barça y ojalá den una gran victoria a la afición. No podemos perder la esperanza porque el Barça siempre es el Barça y hay que afrontar los retos con confianza, pese a estar en transición y en un proceso de retomar a hacer las cosas como las hicimos mucho tiempo", explicó.

"El 5-0 aquí y el 2-6 allí fueron mágicos por cómo se dieron y por cómo jugamos en los dos partidos. Éramos un equipo sencillo que hacía lo más fácil y lo hizo perfecto, para hacer disfrutar a la gente", rememoró sobre los dos Clásicos más importantes que jugó en su etapa como jugador blaugrana.

Por otro lado, aseguró que Sergiño Dest, lateral diestro al que algunos comparan con Alves, es un "gran jugador" que deben "entender" cómo funciona el Barça. "Aquí se vive diferente y se hacen las cosas diferentes. Dest tiene que coger esos trucos, aquí lo más sencillo siempre es lo más efectivo. Y te piden cosas diferentes, el Barça es especial", reconoció.