Publicado 23/05/2024 11:27

Dani García se marcha del Athletic Club

Archivo - Dani Garcia of Athletic Club reacts during the LaLiga EA Sports match between Athletic Club and FC Barcelona at San Mames on March 3, 2024, in Bilbao, Spain.
Archivo - Dani Garcia of Athletic Club reacts during the LaLiga EA Sports match between Athletic Club and FC Barcelona at San Mames on March 3, 2024, in Bilbao, Spain. - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El centrocampista Dani García dejará el Athletic Club al término de esta temporada, que finaliza este sábado para los rojiblancos en la última jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024, después de seis temporadas en el club vasco, según informó la entidad.

   "El centrocampista Dani García finaliza su etapa en el Athletic Club, en el que ha militado las seis últimas temporadas y ha disputado un total de 194 partidos", informó el club en su página web.

    El de Zumarraga se marcha del Athletic con dos títulos en su palmarés: la Supercopa de España de 2021, en la que jugó al completo el torneo, y la Copa del Rey cosechada este curso, venciendo al RCD Mallorca en la final de La Cartuja.

   Dani García, que este viernes cumple 34 años, se hizo pronto con la titularidad en el Athletic después de recalar desde la SD Eibar en el mercado veraniego de la temporada 2018-19. Ese curso ya disputó 32 partidos.

    Y solo ha jugado menos de 30 encuentros en las dos últimas temporadas como 'león', con mucho menos protagonismo. El año pasado disputó 29 y en la que se cierra este sábado, 18. Su único gol con el Athletic lo marcó esta campaña, de cabeza ante la UD Almería en San Mamés.

   "Futbolista de Club con mayúsculas, siempre ha antepuesto lo colectivo a lo individual", destacó el club en su comunicado de despedida. El centrocampista no podrá disputar con el club competición europea, después de que el equipo rojiblanco lograr esta temporada la clasificación para la Liga Europa de cara a la 2024-2025.

   El Athletic Club desea al de Zumarraga "toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación" durante las seis temporadas que defendió la camiseta del club bilbaíno.

Contador