Publicado 29/04/2020 19:54:31 +02:00CET

Dani García: "Que nos hagan el test nos separa de la realidad social"

Fútbol.- Dani García: "Que nos hagan el test nos separa de la realidad social"
Fútbol.- Dani García: "Que nos hagan el test nos separa de la realidad social" - Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press - Archivo

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Dani García ha manifestado que no está muy de acuerdo con que los jugadores de fútbol pasen el test del coronavirus a no ser que haya recursos "para todos" los ciudadanos, pues cree que de lo contrario la gente podría entender que el fútbol se "separa" de la realidad social.

"Habiendo sanitarios y enfermos que no se han podido hacer el test, y hacérnoslo a nosotros nos separa un poco de la realidad social. La gente se lo tomaría un poco a malas, pero cuando haya recursos para todos, sería lo correcto. No estoy muy por la labor de que se haga", manifestó en rueda de prensa virtual.

Dani García aboga por un regreso del fútbol más pronto que tarde, pero siempre bajo una seguridad sanitaria y sin riesgos. "Lo más importante es la salud. Que nos quieran obligar a jugar, como dijo Tebas, pues... A la sociedad le viene bien que haya fútbol y partidos los fines de semana, pero para poner en riesgo tantas vidas humanas, entre jugadores, cuerpo técnico, fisios o prensa, hay que estudiar bien lo de volver lo antes posible", manifestó.

Por otro lado, prefiere un fútbol con aficionados aunque ello implique retomar la competición más tarde, porque jugar a puerta cerrada sería "muy raro". "A lo mejor a la gente que esté encerrada en casa le puede venir bien ver partidos, le ayudará a llevarlo mejor. Si es lo mejor para la salud, y de la única manera que se puede jugar es a puerta cerrada, así se hará", matizó.

Eso sí, la final de Copa del Rey que tienen pendiente de jugar, contra la Real Sociedad, la querría sí o sí con público. "Espero que se juegue la final con público, es la primera final que juego y espero que lleguen más, pero sería el partido más importante de mi vida. Prefiero que se juegue la final con público y que 'Adu' se sienta responsable de llegar a la final", señaló.

Sobre Aritz Aduriz, que se iba a retirar a final de temporada, cree que en caso de no poder disputar la final copera, debería replantearse el seguir un año más. "Que esté otro año con nosotros nos daría mucha vida, da mucho al vestuario. Nos haría muy bien que se retirara con una final de Copa, sería lo mejor", opinó.

En lo deportivo, sobre esa final, cree que será un choque entre modelos distintos. "El de la Real y el Athletic son modelos diferentes. Ellos tienen como idea tener la posesión pero pueden hacer daño con su gente de arriba, que son rápidos. Nos amoldamos bien a ese tipo de equipos que intentan jugar desde atrás. Será un partido bonito de ver", auguró.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Brasil mantiene el uso de la hidroxicloroquina pese a las suspicacias de la OMS

  2. 2

    Venezuela.- Las cifras del éxodo venezolano

  3. 3

    Coronavirus.- Suecia supera los 4.000 muertos por coronavirus con casi 34.000 infectados

  4. 4

    Coronavirus.- Colombia anuncia nuevos protocolos para la reapertura de sus centros comerciales en medio de la pandemia

  5. 5

    Coronavirus.- "Etnocidio por omisión", la amenaza que se cierne sobre los pueblos indígenas durante la pandemia