Publicado 24/03/2021 13:39CET

Dani Juncadella correrá las 24 Horas de Nürburgring con Mercedes AMG

Mercedes con el que el piloto Dani Juncadella participará en las 24 Horas de Nürburgring
Mercedes con el que el piloto Dani Juncadella participará en las 24 Horas de Nürburgring - BEWOLFISH

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto Dani Juncadella participará en las 24 Horas de Nürburgring, a principios de junio, en el equipo Mercedes AMG y con la intención de cuajar una buena actuación, como en la cita del pasado año, en una temporada en la que vuelve al campeonato DTM.

Juncadella, tras anunciar ese regreso al DTM, campeonato en el que ha competido durante seis temporadas, ha desvelado que esta temporada también correrá las 24 Horas de Nürburgring, en Alemania, con Mercedes AMG.

El catalán será uno de los pilotos oficiales, como Maximilian Götz, Raffaele Marciello y Fabian Schiller, escogidos por la marca de la estrella para luchar por la victoria en la prestigiosa carrera de resistencia del trazado de Nürburgring.

La edición de 2020 le fue bien a Juncadella, que entregó en dos ocasiones el coche en cuarta posición cuando partía del puesto número quince al iniciar su tanda.

Además de las 24H de Nürburgring, Juncadella regresará al DTM tras seis temporadas en el campeonato alemán, también de la mano de Mercedes AMG y Gruppe M, equipo que en 2017 ganó los tres campeonatos de la GT Series Asia.

También competirá en la temporada 2021 en la categoría Pro de la Endurance Cup del GT World Challenge Europe. Dani Juncadella será piloto oficial del equipo AKKA ASP junto a Raffaele Marciello y Jules Gounon al volante de un Mercedes AMG #88.

Contador