Publicado 21/07/2021 16:36CET

Daniel Castro: "El pasado está muy bien, pero no cuenta en los Juegos Olímpicos"

El arquero español Daniel Castro
El arquero español Daniel Castro - BECAS PODIUM TELEFÓNICA

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El arquero español Daniel Castro restó importancia al pasado más reciente y sus buenos resultados durante el último año, así como la losa que impide al tiro nacional lograr una medalla olímpica desde Barcelona '92, al asegurar que "el pasado no cuenta".

"El pasado está muy bien, pero no cuenta en los Juegos Olímpicos", dijo Castro en la rueda de prensa previa al debut, este viernes, en la cita nipona. "No haremos nada diferente de lo que hemos hecho este año y si estamos aquí es que tenemos las mismas oportunidades que el resto de participantes", indicó el gallego de 24 años.

Castro, debutante en los JJOO, dijo que no tiene presión porque España no consiga una medalla olímpica en su deporte desde hace casi 30 años. "Eso es pasado", insistió el pontés. "Nosotros lo que podemos hacer es aumentar la productividad y dar nuestro cien por cien", agregó.

Preguntado por el doble mixto, disciplina que se estrena en Tokio, el arquero español no mostró preferencia por ninguna. "En ambas categorías podemos hacer un buen trabajo y también a nivel individual", apuntó sobre el tándem que formará con la madrileña Inés de Velasco.

"El resultado lo va a marcar nuestro cien por cien y el compromiso. Mis sensaciones son parecidas a las que he vivido en los Juegos Europeos, aunque haya bastantes cosas que cambian fuera de la línea de tiro. Pero venimos con la misma dinámica de competición. Tengo el mismo arco, las mismas flechas y a los mismos entrenadores".

"Quiero aprender un montón, disfrutar al máximo de la experiencia y hacer mi trabajo. La verdad es que estoy contento porque hemos estado mucho tiempo peleando para estar aquí. Al final, el pasado está muy bien y las competiciones con buenos resultados, pero sólo vale el presente. Ir disfrutando de cada momento que se plantea", manifestó Castro, que ha sido plata este año en las Copas del Mundo de Guatemala y Lausana.

"El que mejor rinda y mejor se lo pase lo conseguirá", dijo al ser preguntado por los favoritos. "Estamos preparados y hay que pensar que no hay que hacer nada diferente. Tenemos todo planeado de cómo lo vamos a hacer y así será", sentenció Castro en su comparecencia ante los medios.

Contador