Publicado 17/07/2025 11:30

Darío Brizuela renueva con el Barça hasta 2028

Archivo - Dario Brizuela of FC Barcelona celebrates during the Turkish Airlines Euroleague, Play Offs match 4 between FC Barcelona and AS Monaco at Palau Blaugrana on May 02, 2025 in Barcelona, Spain.
Archivo - Dario Brizuela of FC Barcelona celebrates during the Turkish Airlines Euroleague, Play Offs match 4 between FC Barcelona and AS Monaco at Palau Blaugrana on May 02, 2025 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El escolta internacional español Darío Brizuela seguirá formando parte del Barça las tres próximas temporadas tras llegar a un acuerdo de ampliación de su contrato hasta 2028, por lo que la 'Mamba vasca' seguirá mostrando su juego en el Palau Blaugrana.

   "Darío Brizuela firma un nuevo vínculo contractual con el Barça. Al escolta vasco, que llegó hace dos temporadas procedente del Unicaja de Málaga, aún le restaba un año de contrato, que ahora se ha reformulado y será de tres ejercicios más", desveló el Barça en un comunicado.

   Brizuela, de 30 años y 1,89 metros, ha vivido su mejor temporada como 'culer' de azulgrana, con 35 partidos disputados en la Liga Endesa (9,6 puntos, 2,8 asistencias y 1,6 rebotes de media) y otros 36 en la Euroliga (10 puntos, 2,2 asistencias y 1,4 rebotes).

   Un paso adelante respecto a un primer curso como blaugrana en el que tuvo menos protagonismo al compartir la posición de escolta con Nico Laprovittola y, con la llegada a mitad de temporada de Ricky Rubio, también perdió minutos en la posición de base que también puede ocupar.

   Pero la lesión de rodilla de Laprovittola, que le ha impedido jugar la totalidad de esta temporada, y su buena combinación con Kevin Punter han hecho que Joan Peñarroya confíe, y mucho, en Brizuela, que ha crecido en presencia en cancha, en números y en importancia en el equipo. Eso sí, todavía no ha podido ganar ningún título como blaugrana.

Contador