Publicado 11/05/2024 13:47

David Alonso arrebata la pole a Dani Holgado en Moto3

Archivo - El piloto español Dani Holgado
Archivo - El piloto español Dani Holgado - TECH3 RACING - Archivo

   MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El piloto colombiano David Alonso (CFMoto) ha conquistado este sábado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia, quinta cita del Mundial de motociclismo, tras superar en su última vuelta lanzada el tiempo del español Dani Holgado (GasGas), líder de la categoría, mientras que José Antonio Rueda (KTM) ha sido tercero en su regreso al campeonato.

   Con un crono de 1:40.114, récord de la pista, el piloto nacido en Barcelona y nacionalizado colombiano se garantizó la tercera pole consecutiva y tratará de inquietar en carrera a Holgado, del que le separan seis puntos en la general de pilotos.

   Los dos arrancarán desde la primera fila, igual que José Antonio Rueda (KTM), que vuelve a la competición tras perderse las dos últimas carreras después de ser operado de apendicitis y que cuajó una excelente actuación que le permitirá partir desde el tercer puesto.

   Encabezando la segunda línea de parrilla estará Adrián Fernández (Honda), cuarto, en la que también arrancará la prueba Iván Ortolá (KTM), sexto.

   Además, David Muñoz (KTM) y Ángel Piqueras (Honda), que sufrió una dura caída al final de la Q2, iniciarán desde el 'Top 10', octavo y noveno, respectivamente, y Joel Esteban (CFMoto) saldrá decimoséptimo. El único español que no avanzó a la Q2, David Almansa (Honda), comenzará vigésimo segundo.

Contador