Publicado 07/07/2024 13:19

David Alonso gana en Sachsenring y consolida su liderato en Moto3

Archivo - 80 ALONSO David (col), CFMoto Aspar Team, CF Moto Moto3, action during the 2024 Moto3 Red Bull Grand Prix of The Americas on Circuit Of The Americas from April 12 to 14, 2024 in Austin, United States - Photo Studio Milagro / DPPI
Archivo - 80 ALONSO David (col), CFMoto Aspar Team, CF Moto Moto3, action during the 2024 Moto3 Red Bull Grand Prix of The Americas on Circuit Of The Americas from April 12 to 14, 2024 in Austin, United States - Photo Studio Milagro / DPPI - GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

   MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El hispano-colombiano David Alonso (CFMoto) se hizo con la victoria en Moto3, la sexta de la temporada, en el Gran Premio de Alemania, novena cita del Campeonato del Mundo de motociclismo, para dar otro golpe al Mundial y reafirmarse como líder de la categoría, después de dominar la mayoría de vueltas y acompañado en el podio por el japonés Taiyo Furusato (Honda) y el español Iván Ortolá (KTM).

   Alonso fue el gran dominador de la prueba de Moto3 en Sachsenring, después de que el 'poleman', el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), su perseguidor en la clasificación, sufriera una caída a las primeras de cambio. El hispano-colombiano aprovechó su oportunidad y rápidamente se puso a rueda de David Muñoz (KTM), que arrancó sexto pero una buena salida le permitió liderar en los primeros giros.

   Sin embargo, Alonso le arrebató la primera posición y comenzó a tirar, dispuesto a no ceder en lo que restaba de carrera. Daniel Holgado (GasGas), tercero en el Mundial, solo podía ver desde el octavo lugar como el hispano-colombiano se iba y ampliaba su ventaja en el Mundial, ya con 179 puntos en lo más alto.

   Adrián Fernández (Honda) fue el gran rival de Alonso en el primer tercio de la prueba, pero un error le hizo caer fuera de las tres primeras posiciones, dando paso a Furusato y José Antonio Rueda (KTM). El japonés se propuso conseguir su primera victoria en el Mundial y lanzó varias veces la moto al líder del Mundial, que sin embargo mostró más temple para gestionar las vueltas finales.

   El nipón y el sevillano eran incapaces de superar el ritmo infernal del hispano-colombiano y se iban intercambiando el segundo y el tercer lugar continuamente. Y cuando Rueda parecía que podía luchar con Alonso por el triunfo, sufrió una caída cuando restaban tres vueltas, cuando en la primera curva se le bloqueó la rueda trasera abandonando la prueba.

   Entonces, con Ortolá, 'long lap' mediante, asegurándose el tercer cajón del podio, Furusato llegó a la última vuelta muy cerca, mientras Alonso seguía imperial. Pero un error del japonés a falta de pocas curvas le impidió luchar hasta el final y confirmó la décima victoria de Alonso en la categoría, para ser más líder.

   En le resto de pilotos españoles, Fernández terminó cuarto, justo por delante de Ángel Piqueras (Honda), mientras que Holgado fue séptimo, David Muñoz, octavo; Joel Esteban (CFMoto) concluyó decimocuarto y Xabi Zurutuza (KTM), decimosexto.

Contador