Publicado 10/02/2024 00:33

Davidovich, Munar, Bucsa y Párrizas se despiden en cuartos de Marsella, Córdoba, Abu Dabi y Cluj Napoca

Archivo - Alejandro Davidovich Fokina of Spain during day 2 of the Rolex Paris Masters 2023, ATP Masters 1000 tennis tournament on October 31, 2023 at Accor Arena in Paris, France - Photo Jean Catuffe / DPPI
Archivo - Alejandro Davidovich Fokina of Spain during day 2 of the Rolex Paris Masters 2023, ATP Masters 1000 tennis tournament on October 31, 2023 at Accor Arena in Paris, France - Photo Jean Catuffe / DPPI - JEAN CATUFFE / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Alejandro Davidovich, Jaume Munar, Cristina Bucsa y Nuria Párrizas se despidieron este viernes de sus respectivas andaduras en los torneos de Marsella (Francia), Córdoba (Argentina), Abu Dabi y Cluj-Napoca (Rumanía) tras caer en los cuartos de final.

En la pista dura cubierta de Marsella, Davidovich, quinto cabeza de serie, no pudo con el francés Ugo Humbert, cuarto, que se impuso con claridad en dos sets por 6-1, 6-4 en un partido en el que no cedió ni su saque ni una sola bola de 'break' al andaluz.

En Abu Dabi, en pista dura al aire libre, Bucsa vio cortada su aventura en el cuadro principal al que había accedido como 'lucky loser' ante la kazaja Elena Rybakina, primera cabeza de serie y que la derrotó por 6-1, 6-4. La española no pudo aprovechar una ventaja de 1-3 en el segundo parcial.

Por otro lado, en el torneo de Cluj-Napoca, también en 'indoor', Párrizas tampoco pudo superar los cuartos de final después de perder con claridad ante la inglesa Harriet Dart en dos mangas por 6-3, 6-2, en un duelo donde la granadina cedió hasta 17 bolas de rotura.

El pleno negativo para el tenis español se consumó a última hora, con la derrota de Munar por 7-5, 6-3 ante el argentino Facundo Bagnis en Córdoba. El balear tuvo el primer set encarrilado pero encajó cuatro juegos seguidos para dejarlo escapar y, en el segundo, también sufrió un guion desafortunado ante el empuje de la grada.