Publicado 29/05/2024 00:02

Davidovich y Munar siguen adelante en París y Bautista, Carreño y Burillo se despiden

Archivo - Paula Badosa of Spain in action against Jessica Bouzas Maneiro of Spain during the Mutua Madrid Open 2024, ATP Masters 1000 and WTA 1000, tournament celebrated at Caja Magica on April 24, 2024 in Madrid, Spain.
Archivo - Paula Badosa of Spain in action against Jessica Bouzas Maneiro of Spain during the Mutua Madrid Open 2024, ATP Masters 1000 and WTA 1000, tournament celebrated at Caja Magica on April 24, 2024 in Madrid, Spain. - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo

   Bautista, Carreño y Burillo se despiden

   MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   Los tenistas españoles Paula Badosa, Alejandro Davidovich, Jaume Munar y Roberto Carballés han avanzado a segunda ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de superar este martes a la británica Katie Boulter (4-6, 7-5, 6-4), al monegasco Valentin Vacherot (4-6, 6-2, 6-2, 7-6(2)), al también español Roberto Bautista (6-1, 4-6, 6-4, 6-1) y al francés Constant Lestienne (6-3, 7-5, 4-6, 6-2), respectivamente, en una jornada en la que se han despedido, además del castellonense, Pablo Carreño y Irene Burillo.

   En un martes marcado por la lluvia y que retrasó todos los encuentros celebrados fuera de la Philippe Chatrier y la Suzanne-Lenglen, Davidovich, número 32 del mundo, reaccionó a tiempo para evitar la sorpresa de Vacherot, 116 del ranking ATP, procedente de la previa y que se adjudicó la primera manga gracias a una solitaria rotura en el último juego.

   El malagueño defendió sus servicio y no cedió 'breaks' en ninguno de los dos siguientes sets, que solventó con dos roturas en cada uno, y en el último parcial dominó en el 'tie-break' para cerrar el choque en dos horas y 41 minutos de juego.

   De esta manera, cortó su racha de dos derrotas consecutivas, después de caer en tercera ronda del Mutua Madrid Open y en su estreno en el Masters 1.000 de Roma. Ahora, se enfrentará al finalista del año pasado y séptimo favorito, el noruego Casper Ruud, que doblegó con facilidad al brasileño Felipe Meligeni Alves (6-3, 6-4, 6-3).

   También avanzó a segunda ronda con remontada Paula Badosa, que se rehizo tras el primer set ganado por la número 28 del ranking WTA, la británica Katie Boulter. La catalana, que dominaba por 4-2 el primer parcial, vio cómo se le escapaba la manga después de que su rival ganase cuatro juegos seguidos.

   También tuvo que reponerse al 2-0 con el que Boulter se adelantó en el segundo set, y dos roturas en el octavo y el duodécimo juego le permitieron igualar el choque, que se resolvió en un tercer parcial en el que se valió de otros dos 'breaks' para cerrar su victoria en dos horas y 18 minutos. Su próxima adversaria será la kazaja Yulia Putintseva, que se impuso en su enfrentamiento con la estadounidense Sloane Stephens (6-1, 6-2).

   En el duelo fratricida del día, Munar venció a Bautista para citarse en unos días con el australiano Alex de Miñaur, que superó también este martes al estadounidense Alex Michelsen (6-1, 6-0, 6-2). El balear, número 64 del mundo, mantuvo intacto su servicio en un parcial inaugural en el que firmó tres quiebres.

   El castellonense, 81ª raqueta mundial, igualó la contienda tras adelantarse 5-2 en el siguiente set, pero Munar, rompiendo dos veces el servicio de su adversario en la tercera manga y otras dos en la cuarta, conquistó el triunfo poniendo fin a una lucha de tres horas y 14 minutos en la Pista 12 del recinto de Bois de Boulogne.

   La tercera victoria de la jornada en el cuadro masculino la consiguió Roberto Carballés, que se deshizo en cuatro sets del local Constant Lestienne. Tras su triunfo en la primera manga gracias a dos roturas, el tinerfeño aumentó su ventaja en la segunda, en la que fue capaz de neutralizar el 5-4 con saque de su rival y llevarse el parcial.

   Aunque empezó 3-0 el tercer parcial, el número 63 del ranking ATP lo cedió al perder los cinco últimos juegos, pero pudo recuperarse para adjudicarse el cuarto para citarse con el campeón defensor y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en la siguiente ronda.

   Mientras, Pablo Carreño quedó eliminado a pesar de adelantarse en su partido ante el argentino Mariano Navone (5-7, 6-1, 6-3, 6-0). El asturiano se llevó un errático primer parcial, pero se hundió al perder todos sus saques del segundo. A pesar de ponerse por delante 2-1 en el tercero, sufrió la remontada del sudamericano antes de despedirse de París con un 'rosco'.

   También dijo adiós, en este caso en el cuadro femenino, la zaragozana Irene Burillo, que disputaba su primer 'grande' y que sucumbió ante la japonesa Moyuka Uchijima (6-1, 6-1).

Contador